Jueves, 25 de Abril 2024
Deportes | Según el médico titular de la plaza de toros de Madrid, Máximo García Padrós, todo está yendo muy bien

José Tomás se va recuperando

El diestro José Tomás ya se ha levantado de la cama para dar cortos paseos por la habitación y su evolución es buena

Por: EFE

Madrid.- El diestro José Tomás, que prosigue en la Clínica de la Fraternidad de Madrid su recuperación de las tres cornadas "graves" que sufrió el pasado domingo en Las Ventas, "ya se ha levantado de la cama para dar cortos paseos por la habitación y su evolución es buena", dijo hoy a Efe su apoderado, Salvador Boix.

El apoderado explicó que según el médico titular de la plaza de toros de Madrid, Máximo García Padrós, "todo está yendo muy bien", pues el diestro "sigue sin fiebre, come con normalidad, las heridas parecen que cicatrizan según lo esperado, y en definitiva, todo evoluciona muy favorablemente".

El torero madrileño resultó herido el domingo por su segundo toro de la ganadería de "Puerto de San Lorenzo" en una épica actuación de valor y entrega por la que consiguió cortar un total de tres orejas, pero en la que tuvo que cambiar su salida a hombros por la Puerta Grande por la de la enfermería y en ambulancia.

El diestro fue operado en la enfermería de Las Ventas de tres cornadas.

"Una en la cara anterior del tercio superior del muslo derecho, con una trayectoria de 20 centímetros que causa destrozos en el músculo abductor; la segunda en la cara interna de la rodilla derecha, de 5 centímetros de extensión; y la tercera en la cara anterior del tercio inferior de la pierna derecha, de pronóstico grave", según el parte médico firmado por García Padrós.

José Tomás deberá permanecer aún ingresado en el centro hospitalario madrileño alrededor de "cuatro días", dijo Boix, y será entonces cuando posiblemente reciba el alta médica, pero deberá guardar reposo varios días más para un total restablecimiento.

Una vez descartada su presencia este viernes en la feria de Alicante, el objetivo de José Tomás ahora es intentar recuperarse a tiempo para su compromiso en Badajoz, el próximo día 23 de este mes, señaló Boix.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones