Miércoles, 24 de Abril 2024
Deportes | Añadió que hay que darle crédito a la defensa rival y señaló que a México le faltó abrir más el juego por la bandas y tirar a gol

Ramírez: Lo importante era el triunfo

Reconoció que a su equipo le costó llegar al gol en el partido que ganó 0-2 a Belice, pero subrayó que lo importante era comenzar con buen pie

Por: EFE

Houston.- El entrenador interino de la selección de México, Jesús Ramírez, reconoció que a su equipo le costó llegar al gol en el partido que ganó 0-2 a Belice, pero subrayó que lo importante era comenzar con buen pie la segunda fase de las eliminatorias de la Concacaf del Mundial de Sudáfrica 2010.

"No hicimos nuestro mejor fútbol y nos costó conseguir el gol, pero lo importante era el triunfo y eso fue lo que conseguimos", comentó Ramírez a los periodistas.

Añadió que "hay que darle crédito" a la defensa rival y señaló que a México le faltó "abrir más el juego por la bandas y tirar a gol" en el compromiso disputado en la ciudad estadounidense de Houston, don de Belice actuó como local.

Ramírez, que el próximo mes cederá su puesto en el banquillo mexicano al sueco Sven-Göran Eriksson, dijo también que la selección de Belice montó una estrategia de defender con todo y no facilitó para nada el juego abierto.

Los beliceños "llegaron para defender el empate y cuando se mete uno en defensa es muy difícil hacer goles", declaró el entrenador mexicano, quien destacó "la gran labor que realizó el portero" de Belice.

A pesar de la ventaja de 2-0 lograda este domingo, Ramírez dijo que no hay que confiarse con miras al partido de vuelta ante Belice, que se disputará el próximo sábado en el Estadio Universitario de la ciudad de Monterrey, en el norte de México.

"Tenemos que llegar concentrados y no dar ninguna opción al rival para desde el primer momento mantener el control del partido y del marcador", agregó Ramírez.

Los jugadores mexicanos se mostraron satisfechos con el triunfo de hoy, aunque reconocieron que podían haber conseguir un mejor resultado.

"No fue fácil superar su defensa y la gran labor del portero", comentó el delantero Carlos Vela, autor del primer gol de México, a los 66 minutos.

"Creo que el 1-0 tranquilizó nuestro juego y pudimos haber incrementado la ventaja", enfatizó Vela, quien pasó del Osasuna español al Arsenal inglés.

El veterano goleador Jared Borgetti, que sustituyó a Vela en la segunda parte y consiguió el 2-0 para México al transformar un penalti, dijo sentirse contento por haber colaborado con el triunfo de su equipo.

"Tenía toda la confianza que iba a marcar el gol y el 2-0 nos da mayor tranquilidad de cara al partido de vuelta", comentó Borgetti.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones