Sábado, 20 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Deportes | Los cambios incluyen, además de jugadores y entrenador, la entrada en escena del nuevo Michel Bauer,

América aguarda cambios tras derrota en la Libertadores

El buen paso del América por la justa continental ha venido postergando una reestructuración anunciada hace meses por el dueño del equipo

Por: AP

MEXICO.- El sueño de verse en la final de la Copa Libertadores terminó para el América que ahora vuelve a una realidad local en la que se avecina una reestructuración a fondo del equipo.

Las Aguilas empataron 0-0 ante Liga de Quito el martes y quedaron fuera a pesar de que el marcador global fue de 1-1. Los ecuatorianos avanzaron a la final gracias al gol como visitante que marcaron la semana pasada en el estadio Azteca.

El buen paso del América por la justa continental ha venido postergando una reestructuración anunciada hace meses por el dueño de Televisa y de las Aguilas, Emilio Azcarraga Jean, luego que el club por primera vez en su historia terminó último en el torneo mexicano.

Los cambios incluyen, además de jugadores y entrenador, la entrada en escena del nuevo Michel Bauer, quien aunque no ha sido presentado oficialmente ya asumió funciones y ha viajado con el equipo a Sudamérica en las últimas dos semanas.

``No, no hay por qué despedirse, todos somos de América, seguimos ahí en el nido de las Aguilas'', dijo el miércoles el actual entrenador del equipo, Juan Antonio Luna.

Luna asumió el puesto tras la derrota por 4-2 ante Flamengo en el partido de ida por los octavos de final en el Azteca. Ese resultado propició la renuncia del técnico argentino Rubén Omar Romano, y parecía que el ``Cabezón'' sólo estaría al frente para la última fecha de la liga y el duelo de vuelta en Brasil.

Las Aguilas se levantaron y con un 3-0 en el estadio Maracaná avanzaron a los cuartos de final, donde dejaron en el camino al Santos brasileño.

``Ahora les toca a los dirigentes decidir'', añadió Luna a su llegada al aeropuerto de la capital.

A pesar del breve éxito, todo parece indicar que Luna será reemplazado en el cargo. El nombre que se maneja en los medios locales es el del argentino Ramón Díaz, quien el martes terminó su relación laboral con San Lorenzo de su país y parece llevarle ventaja a su compatriota Miguel Angel Russo.

Un anuncio se espera en los próximos días.

``Luna le dio orden al equipo, trabajó muy bien, pero eso es trabajo de los dirigentes y del presidente del América, nosotros tratamos de apoyarlo, el equipo confiaba en su trabajo y mejoró mucho, pero es una decisión de allá arriba'', aseguró el defensor argentino Sebastián Domínguez.

El portero Guillermo Ochoa, miembro de la selección mexicana, es uno de los pocos hombres con el puesto seguro en las Aguilas. El paraguayo Salvador Cabañas y el argentino Federico Insúa parecen ser los otros.

La suerte del resto está en el aire.

``Lo que venga hay que tomarlo como algo importante y trascendental, ya los dirigentes sabrán qué hacer, esperemos que mucha gente siga acá porque todos quieren estar dentro del América para seguir haciendo un equipo grande'', dijo Ochoa.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones