Viernes, 26 de Abril 2024
Deportes | En el triunfo de Los Angeles también lucieron Lamar Odom con 13 puntos, ocho rebotes y una asistencia

Están Lakers en la final de la NBA tras vencer 100-92 a San Antonio

La defensa de San Antonio pudo frenar a Bryant durante los primeros 15 minutos, pero el líder de los Lakers respondió

Por: NTX

LOS ÁNGELES.- Kobe Bryant guió a los Lakers de Los Angeles a una victoria emocionante viniendo de atrás para superar 100-92 a los Spurs de San Antonio y convertirse en el primer finalista de la NBA.

Bryant, quien no tuvo un buen inicio poco a poco entró en ritmo y terminó con 39 puntos, los cuales fueron una pesada losa para San Antonio que se vio superado en la serie de la Conferencia del Oeste 4-1.

En el triunfo de Los Angeles también lucieron Lamar Odom con 13 puntos, ocho rebotes y una asistencia, mientras que el español Pau Gasol se dejó ver con 12 puntos, 19 rebotes y cinco asistencias para poder estar presente en su primer final como basquetbolista de la NBA.

Por San Antonio, Tony Parker fue el líder de su equipo con 23 puntos, tres rebotes y cuatro asistencias, Tim Duncan dejó la duela con 19 puntos 15 rebotes y 10 asistencias en una gran actuación que desafortunadamente no le sirvió para llevar a su equipo a la victoria.

El conjunto que dirige Phil Jackson comenzó de manera floja el quinto encuentro de la serie a pesar de que el Staples Center era un verdadero manicomio por la confianza de que su equipo podría convertirse esta noche en el primer finalista de la NBA.

Pero conforme avanzaron los primeros minutos el ensordecedor griterío poco a poco fue bajando el volumen al ver a los Spurs tomar la delantera en el primer cuarto de juego 28-15.

La defensa de San Antonio pudo frenar a Bryant durante los primeros 15 minutos, pero el líder de los Lakers respondió y en el segundo lapso guió a su equipo en una voltereta que nuevamente encendió el ánimo de los casi 19 mil espectadores.

Las figuras del conjunto californiano despertaron de su letargo, Odom comenzó a mostrarse a la ofensiva acompañando a Bryant, mientras que Gasol lucía imponente bajo el tablero dominando los rebotes.

Aunque eso no fue suficiente para que los californianos se fueran al descanso con la ventaja a su favor, a pesar de la reacción tuvieron que ir a los vestidores con el marcador en su contra 48-42.

El tercer periodo fue sumamente emocionante pues los Lakers continuaban luchando por alcanzar a sus rivales y para entonces el serbio Vladimir Radmanovic ya se había sumado a la batalla con ocho puntos en su haber.

El final del periodo no pudo ser más exitante para los aficionados que vieron como el segundo final del tercer cuarto se esfumaba con la canasta que le daba la vuelta al marcador a favor de su equipo 67-66.

Pero San Antonio nunca dejó de pelear y vendería cara su derrota, Duncan no dejaba de hacer puntos, mientras Parker y Finley contribuían con encestes que calaban en el ánimo de los Lakers, quienes cuando parecían tomar ventaja se veían rápidamente igualados o superados por los texanos.

Quedaban poco más de cinco minutos en el reloj y aunque la ventaja era de los angelinos 81-76 el coach Phil Jaskcon pidió un tiempo fuera pues sus adversarios se acercaban peligrosamente en el cierre del encuentro.

Jack Nicholson y la gran cantidad de estrellas de Hollywood que siempre acuden a ver los juegos de los Lakers no se movían un centímetro, pues quedaba un minuto por jugarse y la victoria de Los Angeles aún no estaba asegurada.

La pizarra electrónica marcaba 89-82 a favor de los hombres de Jackson, pero tenían enfrente un hueso duro de roer que aún abajo en el marcador lucía peligroso en todo momento y daba muestras de que podía darle la vuelta a la moneda en un instante.

Los segundos finales se hicieron eternos, pero los Lakers soportaron el vendaval y terminaron por imponer sus condiciones como locales para hacer estallar el Staples Center en júbilo al vencer 100-92 a San Antonio y convertirse en el primer finalista de la NBA.

Ahora Los Angeles esperarán al ganador de la serie entre los Celtics de Boston y los Pistones de Detroit que se encuentran en la serie 3-1 a favor de Boston.


Anotaciones por cuarto:

Lakers  15  27  22  36 -- 100

San Antonio  28  20  15  29 --  92

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones