Viernes, 29 de Marzo 2024
Deportes | César Ramírez tiene un futuro promisorio en el tenis profesional

“Tiburón” Ramírez podría estar en el “top 20” de la ATP

La Mouratoglu Tennis Academy ofreció al tenista mexicano César “Tiburón” Ramírez colocarlo, en aproximadamente tres años, dentro del “top 20” de la clasificación mundial de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP)

Por: EL INFORMADOR

La Mouratoglu Tennis Academy ofreció al tenista mexicano César “Tiburón” Ramírez colocarlo, en aproximadamente tres años, dentro del “top 20” de la clasificación mundial de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP).

“Son metas muy altas, ya que al término de su primer año César deberá terminar entre los primeros 500, en 2010 entre los mejores 300, en 2011 en los 150 y de ahí al top 100, aunque ellos tienen plena confianza en que estará entre los primeros 20”, informó César Ramírez, padre del tenista.

“Este planteamiento lo propusimos nosotros y les gustó en la Academia, así que estamos evaluando los pormenores de este precontrato y quizá firmarlo antes que inicie Roland Garros”.

Previo al Torneo Bonfiglio, disputado en Milán, y a su participación en el Astrid Bowl, que se lleva a cabo en Bélgica, el veracruzano se preparó durante seis meses en esta academia rumbo al torneo juvenil de Roland Garros, Francia.

En ese tiempo tuvo la oportunidad de entrenar al lado de jugadores como el chipriota Marcos Baghdatis y las francesas Aravane Rezai e Irena Pavlovic, entre otros, bajo las órdenes de Patrick Mouratoglu.

César Ramírez, padre, informó que continuará como entrenador de su hijo, así como de sus planes, proyectos y agenda, porque la única diferencia del precontrato será en que la academia “se convertirá en su agente en cuanto a imagen de mercadotecnia y, por supuesto, tendrán un porcentaje.

“En esencia es casi todo lo del precontrato, nosotros nos seguiremos ocupando de pagar todos sus viajes, encordados y una parte de su alimentación, además de necesidades básicas personales. El contrato tiene salidas de liberación cada 18 meses para ambas partes”.

El “Tiburón” debutará en el torneo belga ante el chileno Christopher Saavedra, quien en la primera ronda derrotó al local Yannick Reuter, por parciales de 7-5 y 6-0.

Por su parte, el mexicano Mauricio Astorga no pudo conseguir un lugar en el cuadro principal, al quedar caer en el torneo de calificación ante el venezolano David Souto, por marcadores de 6-2 y 6-1.

En la rama femenil, la mexicana Pamela Montez venció por doble 6-2 a la japonesa Misaki Don para avanzar a la segunda ronda, donde enfrentará a la ucraniana Nadiya Kichenok, duodécima preclasificada.

La también mexicana Laura Alicia Aguilar tuvo un desafortunado debut, al quedar fuera del certamen belga, tras caer ante la suiza Nicole Riner, por 6-2 y 6-2.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones