Lunes, 29 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Cultura

Sumérgete en la comedia de “Swim Swim”

La puesta en escena explora el vínculo entre dos amigas que se reencuentran emocionalmente a través de la vulnerabilidad de los cambios en el cuerpo 

Por: El Informador

La obra contiene comedia física e interactúa con el público asistente para hacerla más dinámica. ESPECIAL

La obra contiene comedia física e interactúa con el público asistente para hacerla más dinámica. ESPECIAL

Este sábado 13 de abril en el Foro El 790 se llevará a cabo el estreno de la puesta en escena “Swim Swim” con dos funciones, a las 18:00 y 20:00 horas. La trama está situada en los años 60 y narra la historia de dos nadadoras que se reencuentran después de algunos años. Este es un montaje de la compañía Producciones Ala Escena, el cual es dirigido por Ana Alatorre y Laura Castellanos, donde ambas actrices, bailarinas y clowns, crean una puesta en escena fresca, humorística, pero también muy emotiva.

“Esta es una obra de danza clown, o comedia física. Está basada en dos amigas que se encuentran desde la vulnerabilidad de los cambios en el cuerpo, estamos hablando de que son dos personas de más de 30 años y empiezan a notar que su cuerpo ya no es el mismo, que está cambiando y que tiene ciertas limitaciones, sin embargo, tienen el gran sueño de ser deportistas de nado sincronizado. Entonces, tienen este encuentro y hacen esta travesía para llegar a hacer una coreografía increíble”, expresa en entrevista para EL INFORMADOR, Ana Alatorre.

De hecho comparte la productora y actriz que en escena solo se hace la simulación del agua. “Sí hay un poco de agua, pero no alberca o algo así, sólo ciertas partes donde incluso salpicamos al público, se trata de una obra participativa, pues también los hacemos subir al escenario”.

La trama es una idea original de Ana en colaboración con Laura, quienes el año pasado contaron con el apoyo de Proyecta para producir el montaje. “Este es nuestro estreno oficial, es la primera vez que se verá al público”. Sobre el reto de generar un espectáculo como este, Ana responde: “Ha sido muy interesante y divertido, ha tenido muchas subidas y bajadas en el aspecto de que empezó siendo una idea y se transformó en otra, pues en un momento sí se pensaba tener un escenario con el agua presente, pero por cuestiones técnicas y demás, fue muy complejo, así que tuvimos que estructurar de otra manera, para que con otras intenciones diéramos a entender que el agua estaba ahí”.

Además, señala que todo partió del gusto del agua y del movimiento, “Laura y yo somos bailarinas de Guadalajara y hemos hecho bastante comedia, fusionamos estas dos disciplinas y parte del reto también ha sido que si bien ambas somos las ejecutantes, también la estamos dirigiendo entre las dos. Entonces, ha sido estarnos grabando, observándonos e invitando a personas a que vean el montaje para probar ciertos chistes y demás”.

Finalmente, resalta Ana que la intención es seguir promoviendo el montaje, metiéndolo a diferentes convocatorias y llevarlo a festivales de danza y de comedia. “Tenemos en vista un festival de payasas en Puebla en el que nos gustaría participar y estamos también en Escenia para tener más presentaciones aquí en la ciudad”. También buscan estar en FIL Niños.

Sinopsis

“Swim Swim” es un apapacho escénico que combina danza y clown, diseñado para deleitar a toda la familia. Situada en los vibrantes años 60, la historia sigue a dos nadadoras que se reencuentran después de años de separación. Al enfrentarse con sus imperfecciones y compartir su vulnerabilidad, emprenden un viaje emocionante para reconocerse como aliadas. Juntas, se embarcan en la misión de crear “La mejor pieza de nado sincronizado de la historia”, desafiando las adversidades y descubriendo la verdadera fuerza de la colaboración y la amistad.

Agéndalo

“Swim Swim”. Sábado 13 de abril en el Foro El 790 (calle Prisciliano Sánchez 790, en la Colonia Americana). Funciones a las 18:00 y 20:00 horas. Precio de preventa en 180 pesos y el día del evento en 200 pesos.

Asegura tu lugar reservando tus boletos al mandar un mensaje de texto por WhatsApp al 33-1719-5511 o al 33-1301-8354, también mandando un mensaje privado en Instagram a la cuenta @s.w.im_s.w.i.m 

CT

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones