Domingo, 28 de Abril 2024

Rinden homenaje a Raúl Padilla con “Las sandías de Tamayo”

La labor cultural de la UdeG sigue tras la muerte del exrector, y ayer las esculturas intervenidas por algunos alumnos del artista oaxaqueño comenzarona ser exhibidas en el CCU

Por: El Informador

La exposición podrá apreciarse hasta el 17 de octubre en la Plaza Bicentenario del Centro Cultural Universitario, a espaldas de la Biblioteca Pública del Estado de Jalisco “Juan José Arreola”. ESPECIAL

La exposición podrá apreciarse hasta el 17 de octubre en la Plaza Bicentenario del Centro Cultural Universitario, a espaldas de la Biblioteca Pública del Estado de Jalisco “Juan José Arreola”. ESPECIAL

La muestra “Las sandías de Tamayo”, que reúne 33 esculturas en forma de la fruta que fueron intervenidas por pintores, entre los que destacan alumnos de dicho artista plástico que nació en 1899 y murió en 1991, fue inaugurada ayer en el Centro Cultural Universitario (CCU). 

Durante el evento, que se llevó a cabo en el Conjunto Santander de Artes Escénicas, el rector de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Ricardo Villanueva, se dijo conmovido debido a que luego del luto que se vive tras el fallecimiento de Raúl Padilla, expresidente de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL), llegue una exhibición que mantiene el objetivo de la difusión cultural. 

“Estando hoy en el CCU tenemos que hablar de él. Raúl Padilla era una mente colectiva, tenía la capacidad de escuchar a muchísimas mentes, de apropiarse de grandes ideas, y lo más maravilloso es que las hacía realidad”, dijo.

“Si algo hizo fue tomar buenas decisiones, pero lo hizo siempre escuchando en mesas de trabajo. Esta anécdota es un pequeño homenaje a Raúl Padilla”, resaltó Villanueva. 

Nancy Mayagoitia, curadora de la muestra, añadió que Rufino Tamayo buscó cambiar vidas mediante el arte y la cultura, “como también lo hizo Raúl Padilla; ambos cumplieron muchos sueños”.

“Ustedes son las primeras personas en tener las sandías; esperamos que las adopten y sean el conducto para mostrar el arte contemporáneo que se produce en Oaxaca”, acentuó.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones