Lunes, 29 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Cultura

Presentan el Container Door Art Festival

Las puertas intervenidas por 24 artistas estarán expuestas en el andador de Avenida México del 18 de abril al 18 de mayo

Por: El Informador

Gabriela Tolentino es una de las artistas que tendrá participación en la muestra. ESPECIAL

Gabriela Tolentino es una de las artistas que tendrá participación en la muestra. ESPECIAL

Container Door Art Festival 2024, se hace presente en su segundo año de existencia, nutriéndose de más artistas, aportando su mundo creativo a través de las puertas de contenedores marítimos. “Estas puertas nos permiten entrar a diversos mundos de 24 artistas, los cuales intervenimos con libertad absoluta para dejar evidencia de nuestras propias inquietudes creativas bajo diversas técnicas”, explicó el arquitecto Taufic Gashaan, director fundador del festival.

Las puertas intervenidas por 24 artistas serán apreciadas en un espacio público a la vista de la ciudadanía, del 18 de abril al 18 de mayo del 2024, en el andador de Avenida México, a la altura de la calle Beethoven.

“Tendremos seis conferencias con destacados artistas, así como un panel donde se expondrá ‘El Arte en el interiorismo’ moderado por Julio Cesar Chávez, también estarán los artistas que conformarán este panel, como Lucy Topete, Ignacio Guerrero, Paulina Toledo, Dulce Luna y Gabriela Tolentino esto se presenta el miércoles 1 de mayo”, explicó Gyssell Aranda, jefa de coordinación general del festival.

Para esta edición estamos haciendo un llamado a la población a que se involucren en la cultura en familia. La cultura nace aquí y se queda aquí. Sí queremos que culturalmente integremos a la familia a estas actividades, es un evento abierto a todos los segmentos de la población y lo más importante, es un evento sin fines de lucro”, destacó Gashaan.

Entre los conferencistas que participarán en el festival destacan el escultor y fundidor Saúl Hernández, con su ponencia “El trabajo en el taller artístico”. Meme Navdú dará la charla “El placer de imaginar”, Rodo padilla presenta “Artesanía, diseño y arte”, también impartirá “El arte como herramienta de transformación social”. La charla “La caja de los sueños”, será impartida por Gildardo Gallo, y para cerrar el ciclo, estará Yuri Zatarain con el tema “Haz lo que quieras”.

CT

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones