Sábado, 27 de Abril 2024

El teatro, los títeres y las marionetas están de fiesta 

Este mes de marzo se celebrará el Día Mundial del Teatro y el Día Mundial del Títere y la Marioneta en el Foro de Arte y Cultura

Por: El Informador

“Evasaurio”, el montaje aborda temas como la amistad y la inclusión. CORTESÍA

“Evasaurio”, el montaje aborda temas como la amistad y la inclusión. CORTESÍA

El mes de marzo es un mes de fiesta para las artes escénicas, con la celebración del Día Mundial del Teatro, el 27 de marzo, y el Día Mundial del Títere y la Marioneta, el 21 de marzo. Por ello, esta semana el escenario del Foro de Arte y Cultura -Av. Fray Antonio Alcalde 1451, La Guadalupana, Guadalajara- será sede de tres obras para toda la familia, a presentarse del 21 al 23 de marzo, en el marco de los festejos por estas conmemoraciones.

La fiesta comienza el Día Mundial del Títere y la Marioneta, jueves 21 de marzo, a las 19:00 horas, con ‘’Las estrellas en el castillo’’, un montaje a cargo de la compañía Escena Imprudente, dirigido por Claudia Recinos, que explora la empatía, el respeto y los lazos de amistad, a través de la historia de “Úrsula”, una niña que separada de su padre, comienza a sufrir de discriminación y rechazo en la escuela, situación que supera gracias al apoyo de su familia y una maestra de ballet.

La función del 22 de marzo, a las 19:00 horas, conmemora el Día Mundial del Teatro, que se celebra el 27 del presente mes; el montaje estará a cargo de la compañía Bazar Teatro, que dirige Claudia Anguiano, y presenta la obra “Lo inefable y los restos”, una pieza documental-objetual, biográfica y sonora que busca indagar en las implicaciones personales y familiares de una enfermedad degenerativa como es la demencia senil.

Para cerrar las actividades de marzo, se llevará a cabo la 16° edición del Maratón de Teatro para Niñas, Niños y Jóvenes, con un par de funciones del colectivo tapatío Pies Hinchados, a las 13:00 y 18:00 horas. Bajo la dirección de Gabriela Pescador, el colectivo presenta “Evasaurio”, una adaptación escénica del cuento homónimo escrito por Memo Plastilina, que cuenta la historia de una niña víctima del bullying escolar por tener una cola de dinosaurio. Esta es una pieza que aborda valores como la amistad, la empatía y la inclusión.

La programación consideró para su curaduría, propuestas escénicas en atención a la diversidad, la multiculturalidad y busca provocar con sus discursos el pensamiento crítico, el descubrimiento, la diversión y el goce del teatro.

Agéndalo

Disfruta del teatro 

Todas las obras serán en el Foro de Arte y Cultura. Las entradas para las funciones pueden conseguirse a través de www.voyalteatro.com y tienen un costo de 30 pesos general y 20 pesos con descuento. Mientras que las entradas para las dos funciones de ‘’Evasaurio’’ son gratuitas.

CT

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones