Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Cultura

Cultura | Nierika se impuso por tres votos de diferencia a Ereno Táu, que obtuvo 254

Boa Mistura ya tiene proyecto

Nierika se impuso por tres votos de diferencia a Ereno Táu, que obtuvo 254

Por: EL INFORMADOR

Nierika. Es el proyecto ganador con 257 votos a favor; pintará las fachadas de los edificios con las palabras 'Soy' 'Fui' y 'Seré'. ESPECIAL /

Nierika. Es el proyecto ganador con 257 votos a favor; pintará las fachadas de los edificios con las palabras 'Soy' 'Fui' y 'Seré'. ESPECIAL /

GUADALAJARA, JALISCO (05/SEP/2017).- Luego de una cerrada votación, en la que los vecinos de la Colonia Independencia, en las cercanías del Estadio Jalisco, el proyecto que Boa Mistura realizará en el marco de Feria Internacional del Libro de Guadalajara ya tiene ganador.

Con 257 votos a favor del proyecto Nierika se impuso por tres votos de diferencia a Ereno Táu, que obtuvo 254 votos. Nierika pintará las fachadas de los edificios con las palabras “Soy” “Fui” y “Seré”, y la cancha central de la colonia con motivos wixárikas que “representan y la identidad del pueblo mexicano”.

Javier Serrano Guerra, miembro fundador del colectivo madrileño Boa Mistura, señaló que estarán en la ciudad a finales del mes de octubre para preparar todo previo a pintar la colonia. “Estaremos entre cuatro y cinco semanas; el 30 de octubre estaremos llegando a Guadalajara para tenerlo (el mural) antes de la FIL. Vamos a viajar seis integrantes en total, es el proyecto al que más gente vamos a ir, nunca hemos viajado más de cinco personas”.

Y señala que esperan la participación no sólo de los vecinos, sino de todos los interesados en ser partícipes del mural: “Necesitaremo muchas manos, además de las que viajaremos; cuantas más personas participen en este tipo de proyectos más rico se vuelve, más relaciones aparecen, hay más relaciones entre vecinos con ciudadanos y la ciudad se siente más cohesionada”.

El colectivo Boa Mistura ha realizado este tipo de proyectos en Brasil, Cuba, Estados Unidos, Argelia y en Querétaro, México.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones