Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Cultura

Cultura | Bajo el ciclo 'Relámpagos de agosto', Zapopan presenta un variado programa teatral

Siete imperdibles del teatro para cerrar agosto

Bajo el ciclo 'Relámpagos de agosto' el programa teatral representa un pequeño muestrario del quehacer actual de las compañías de nuestra región

Por: EL INFORMADOR

Con texto de Janet Pinela y montaje de la Compañía Cuatro Milpas Teatro, Janet Pinela dirige 'Como pájaros'. ESPECIAL / CUATRO MILPAS TEATRO

Con texto de Janet Pinela y montaje de la Compañía Cuatro Milpas Teatro, Janet Pinela dirige 'Como pájaros'. ESPECIAL / CUATRO MILPAS TEATRO

GUADALAJARA, JALISCO (22/AGO/2017).- Con un homenaje al dramaturgo y escritor mexicano Jorge Ibargüengoitia, la dirección de Cultura del municipio de Zapopan realizará el ciclo “Relámpagos de agosto”. La sede será el Centro Cultural Constitución, con una duración del 24 al 29 de este mes.

La agenda suma siete piezas teatrales de autores nacionales, con compañías originarias de Colima, Lagos de Moreno, Ciudad de México y la Zona Metropolitana de Guadalajara (Colectivo Transeúnte, Grupo Tramando Teatro, Compañía Cuatro Milpas Teatro, Grupo de Teatro Municipal de Lagos de Moreno, Madre Coraje Teatro, Teatro Gótico).

La selección de piezas busca alcanzar los gustos de una mayor variedad de público, con obras para niños, piezas para adolescentes (también disfrutables por el público mayor) y otras más enfocadas a los adultos.

¡DISFRUTA!

“Arrojados al mundo sin cobertor de lana”

Con dramaturgia de Mario Cantú Toscano y actuaciones de Leticia Cavazos y Marco Treviño bajo la dirección de Ricardo Delgadillo, “Arrojados al mundo sin cobertor de lana” es una historia de amor poco convencional, que contrasta las características de mujeres y varones. 24 de agosto, 20:00 horas. Para adolescentes y adultos.

“A los pinches chamacos”

Interpretada por Dani Fer Ortiz, Gil Casas, Francisco Santiago Chisco, Viridiana Vera, Dora García, Cynthia Márquez y Eivan Castellanos, dirigida por Víctor Castillo, “A los pinches chamacos” es una adaptación del cuento de Francisco Hinojosa, popular escritor especializado en el público infantil. La pieza retrata las aventuras de tres amigos, con historias y aventuras que podrían suceder a la vuelta de la esquina. 25 de agosto, 17:00 horas. De 10 años en adelante.

“Salto de canario”

Con dirección de Renato Polo, el Grupo Tramando Teatro presenta esta obra de Saúl Enríquez. Tres jóvenes que estudian en la misma secundaria nos ofrecen un vistazo a su particular mundo: la edad y sus consecuencias, la desmedida vida cotidiana y el descubrir una nueva vida. 25 de agosto, 20:00 horas. Para adolescentes y adultos.

“Como pájaros”

Con texto de Janet Pinela y montaje de la Compañía Cuatro Milpas Teatro, Janet Pinela dirige “Como pájaros”, un relato donde dos hermanas evocan la memoria de su madre y abuela. Recordar es volver a vivir, y con sus palabras los espectadores harán un viaje a ese pasado, que forja el presente de las protagonistas. 26 de agosto, 20:00 horas. Para adolescentes y adultos.

“Las casas con olor a pez apestoso dan asco”

Obra de Luis Eduardo Yee presentada Colectivo Transeúnte con dirección Paloma Domínguez, esta pieza es la más enfocada al público infantil. Sus protagonistas son Ralph, un gigante con sobrepeso, y Tomás, quien en contraste es un niño pequeño. Esta diferencia entre las características físicas de uno y otro no los priva de tener la misma sensación de no adaptarse por completo a su alrededor. 27 de agosto, 19:00 horas. Para niños.

“En la tierra de los corderos”

El Grupo de Teatro Municipal de Lagos de Moreno y el director Miguel Lugo ha preparado la puesta en escena de Alexis Casas Eleno, pensada para adolescentes y adultos. Tres estudiantes de preparatoria (sus protagonistas, Ulises, Sandra y Carmen) han sufrido en carne propia el bullying de René. Pero como bien reza el dicho: el fuerte vive hasta que el débil quiere… 28 de agosto, 20:00 horas. Para adolescentes y adultos.

“La confesión del Caníbal”

Madre Coraje Teatro y Teatro Gótico, con dirección de Eduardo Ruiz Saviñón, dan vida a la dramaturgia de Sergio Rüed. El planteamiento de la trama evoca la metaficcionalidad, con Enoc, quien busca utilizar las tablas del teatro como medio para limpiar su consciencia al enunciar sus confesiones. En su discurso no dejará fuera el dato: a la función también ha asistido el Caníbal. 29 de agosto, 20:00 horas. Para mayores de 18 años.

ASISTE
Entrada gratuita

Centro Cultural Constitución.
Avenida Manuel M. Diéguez, núm. 369.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones