Lunes, 18 de Marzo 2024
Cultura | Las participantes presentaron ante el público lo que aprendieron en el evento

Finaliza el primer festival de Tap

Las participantes presentaron ante el público lo que aprendieron en el evento

Por: EL INFORMADOR

Ganadoras. El festival de tap terminó con las sonrisas de las triunfadoras. EL INFORMADOR / A. Camacho

Ganadoras. El festival de tap terminó con las sonrisas de las triunfadoras. EL INFORMADOR / A. Camacho

GUADALAJARA, JALISCO (22/MAY/2017).- Entre bailarinas, ritmo y pasión por el baile y la música fue como finalizó la primera edición del Tap Fest en Guadalajara, en un hotel de la ciudad.  Las participantes presentaron ante el público su aprendizaje adquirido durante los tres días que duró el festival —del 19 al 21 de mayo—.  

En total fueron 33 participantes, de las cuales once bailaron en la clausura canciones actuales, como “Chantaje” y “Shake it up”, y otras un poco más antiguas, por ejemplo de Michael Jackson; en general, las concursantes mostraron un gran talento con pasos firmes y soltura corporal.  

El jurado estuvo compuesto por los mayores representantes contemporáneos de este género dancístico, quienes además estuvieron ofreciendo clases para completar el festival exitosamente. Aaron Tolson, Pamela Yasutake, Chris Erk, y Chloe Arnold fueron los jueces provenientes de Norteamérica, mientras que por el lado nacional, estuvieron dos profesores de Tap Class Avitia de la Ciudad de México. Todos ellos no paraban de impactarse concursante tras concursante, con gestos de sorpresa y sonrisas de oreja a oreja; y es que las participantes demostraron que el talento en el escenario se desbordaba.

Los diplomas por participar en el primer festival de Tap  tapatío fueron entregados así como los agradecimientos a las familias y amigos que apoyaron a los amantes del baile. Enseguida, los jurados determinaron quiénes serían las ganadoras. Los terceros lugares, pues se dividió en dos categorías: avanzado e intermedio, fueron para Chantal Faba y Tania Camara, respectivamente, quienes tendrán un 30% de beca en la siguiente edición del festival. Los segundos lugares se los llevaron Mariana Obeso y María Cristina Ibargüengoitia, ambas de Torreón, ellas obtendrán el 60% de beca. Y el primer lugar, que ganó 100% de beca, fue para Daniela González y Ángela Torres.

Además, Chloe Arnold, fundadora de Syncopated Ladies, otorgó a tres niñas el 25% de beca para el Boot Camp en Los Ángeles, California. En pocas palabras, este fin de semana estuvo lleno de baile y música, el cual culminó con el entusiasmo de todas las participantes por continuarán realizando su pasión.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones