Lunes, 18 de Marzo 2024
Cultura | El evento se llevará a cabo del 19 al 21 de mayo

El tap tendrá su festival

El evento se llevará a cabo del 19 al 21 de mayo

Por: EL INFORMADOR

Cristina Fernández. La maestra es la responsable del primer festival de tap en la ciudad. EL INFORMADOR / R. Romero

Cristina Fernández. La maestra es la responsable del primer festival de tap en la ciudad. EL INFORMADOR / R. Romero

GUADALAJARA, JALISCO (18/MAY/2017).- Existen varios estilos de danza, lo común es que estos necesiten de la música para practicarse, sin embargo, el tap es uno de los que no, pues los pies realizan la percusión y marcan patrones rítmicos, es decir, crean música. En Guadalajara existe una comunidad de tap que fue formada en su mayoría por Erika Horn, de la academia Tap Dance Studio, aunque el estudió cerró y los bailarines se dispersaron.

Por ello es que Cristina Fernández, profesora de tap, decidió tenazmente crear una comunidad de este estilo, no sólo en Guadalajara, sino en todo México,  y organizó, junto con Karla Uriarte y Mauricio Romero, el primer Tap Fest en Guadalajara, que se llevará a cabo a partir del viernes 19 de mayo hasta el domingo 21 en el Hotel Grand Fiesta Americana.

“El año pasado hubo uno en Ciudad de México y otro en Monterrey.  En este habrá coctel de bienvenida y cena, para que los participantes se conozcan, porque en los festivales sólo suelen ser las clases y ya, quiero que se tenga tiempo de platicar y se vaya creando la comunidad”.

El evento comenzará con una clase de Sole Power, clase que combina el tap con el ejercicio cardiovascular, impartida por Aaron Tolson, maestro de Broadway Dance Center. Para estas sesiones, pueden participar principiantes. Es de las primeras que se imparten en México, ya que es algo novedoso que está surgiendo en Boston y Nueva York.

Además, visitan la ciudad Pamela Yasutake, bailarina de Broadway, quien ofrecerá clases estilo Broadway; Christopher Erk, del proyecto Tap Facto de beneficencia para niños con discapacidades; y Chlóe Arnold, creadora de la compañía Syncopated Ladies, “este año fue mejor coreógrafa, mejor compañía de baile”. También vendrán profesores de Ciudad de México con novedosas propuestas.

Otra de las finalidades del evento, es generar novedades para las academias, por este motivo vienen las personalidades destacadas ya mencionadas, pues cada una ofrece un estilo diferente, desde el tipo Broadway hasta Tap Funk. Y por supuesto, un tercer objetivo es ofrecer la oportunidad de aprender con los grandes maestros y desarrollar óptimamente los talentos de los bailarines, incluso pequeños, pues habrá clases para niños desde los seis años de edad.

¡Asiste!

No te pierdas la oportunidad de danzar con los mejores o aprender las nociones básicas del tap. Para inscribirte, revisar horarios y más actividades, consulta: http://tapfestguadalajara.com/

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones