Viernes, 29 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Cultura

Cultura | La obra musical 'National Pastime' inaugura su primera temporada este 25 de marzo

La nostalgia también se musicaliza

La obra musical 'National Pastime' inaugura su primera temporada este 25 de marzo; contó con el apoyo de Proyecta

Por: EL INFORMADOR

Presentación. El director Mauricio Cedeño, con el micrófono en la mano, durante el anuncio de la obra. ESPECIAL / CULTURA UDG

Presentación. El director Mauricio Cedeño, con el micrófono en la mano, durante el anuncio de la obra. ESPECIAL / CULTURA UDG

GUADALAJARA, JALISCO (22/MAR/2017).- Reforzar la oferta de los musicales es la idea de Mauricio Cedeño, productor y director teatral que con el apoyo de la Secretaría de Cultura Jalisco y Artes Escénicas de la Universidad de Guadalajara, pondrá en marcha “National Pastime”, que del 25 de marzo al 28 de mayo se instalará en el Teatro Vivian Blumenthal con una inversión aproximada a las 700 mil pesos.

El montaje, traído de Nueva York y adaptado en español con talento local, obtuvo 200 mil pesos por parte de Proyecta 2016 (el máximo por proyecto) y resto de inversión privada (económica, especie y servicios) para solventar los gastos de producción, escenografía, iluminación, utilería, honorarios, artistas, coreógrafos, arreglistas vocales, musicalización en vivo y vestuario, por ejemplo, que desde hace siete meses comenzaron a gestarse en la ciudad.

“Es muy difícil que los musicales se monten todo el tiempo, sí hace falta en la ciudad. Se habla de cuánto teatro se produce en Jalisco en comparación nacional pero en teatro musical sí estamos muy por debajo de lo que nos gustaría”, explicó Gabriela Escatel de la dirección de teatro de Cultura Jalisco.

“National Pastime”, historia ambientada en una estación radiofónica en 1933 que gira entorno a la depresión económica de la época, ofrecerá 18 números musicales para los 258 espectadores que, se espera, acudan a cada una de las 19 funciones que tendrá la temporada.

“La comunidad teatral de la ciudad no está apegada al teatro musical, los apoyos regularmente se derivan más al teatro convencional. Hace 15 ó 16 años metía proyectos para becas y me decían que no porque eran musicales, fue una sorpresa que Proyecta decidiera apoyar este musical, eso habla de la apertura que hay para que cualquier proyecto que esté calificado pueda ser apoyado”, detalló Mauricio Cedeño, que años atrás realizó Rent y Animal Mundi.

Agéndalo

“National Pastime”, sábados (19:00 horas) y domingos (18:00 horas) de marzo, abril y mayo en el Teatro Vivian Blumenthal, ubicado en calle Tomás V. Gómez 125, colonia Ladrón de Guevara, en Guadalajara. Boletos: desde 150 pesos en preventa hasta el viernes 24 de marzo, 170 pesos para estudiantes y 200 pesos ingreso general.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones