Viernes, 29 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Cultura

Cultura | A través de Twitter y de un juego de 'ahorcado' la escritora reveló el nombre del libro

J.K. Rowling anuncia el título de su nuevo libro

A través de Twitter y de un juego de 'ahorcado', la escritora reveló el nombre de su próximo libro

Por: EL INFORMADOR

El ganador recibirá de Rowling una copia autografiada de la novela. TWITTER / @jk_rowling

El ganador recibirá de Rowling una copia autografiada de la novela. TWITTER / @jk_rowling

GUADALAJARA, JALISCO (14/MAR/2017).- La escritora británica J.K. Rowling anunció en Twitter el título de su próximo libro, al parecer una cuarta novela de la saga sobre el detective Cormoran Strike. Pero antes de revelarlo se dio gusto durante poco más de una hora, al retar a sus seguidores a que lo adivinaran en un juego del "ahorcado".

 Rowling empezó con su dinámica poco después de las 6:00 de la mañana de hoy, hora de México. Publicó pistas para dar a entender que el título está compuesto por dos palabras, con haches intermedias cada una.

 De inmediato se desató una oleada de comentarios, con gente que intentó adivinar el título y probó con combinaciones como "Anchor chain" (ancla de barco), "Eighty child" (83 niños), "Mighty Rhino" (poderoso rinoceronte) o hasta "Lethal chili".

 Este último usuario no imaginó que se había acercado tanto al título final, que no era "chili mortal", sino, como adivinó otro usuario una hora después de iniciado el juego, "Lethal white" o "Blanco mortal".

 El ganador recibirá de Rowling una copia autografiada de la novela, cuando se publique, aunque la creadora del niño mago Harry Potter no dio a conocer esa fecha.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones