Viernes, 19 de Abril 2024
Cultura | Una serie de inconformidades se han desatado en torno a 'sexo débil' y 'sexo fuerte'

La RAE revisará términos considerados 'sexistas'

Una serie de inconformidades se han desatado en torno a las frases 'sexo débil' y 'sexo fuerte'

Por: EL INFORMADOR

Informan que los términos no van a desaparecer del diccionario debido a que su uso ya está documentado. ESPECIAL / change.org/

Informan que los términos no van a desaparecer del diccionario debido a que su uso ya está documentado. ESPECIAL / change.org/

GUADALAJARA, JALISCO (03/MAR/2017).- Luego de serie de inconformidades que se desataron en torno a los términos 'sexo débil' y 'sexo fuerte' que muestra la Real Academia de la lengua Española (RAE), la institución declaró que estos serán revisados.

Según lo dicho por un portavoz al diario El País, el término 'sexo débil' que refiere a un grupo de mujeres en el Diccionario de la legua española, se matizarán con una 'marca de uso' con la que se indicarán que la expresión es utilizada “con intención despectiva o discriminatoria"

Mientras que 'sexo fuerte' utilizado para definir a un conjunto de hombres, llevará una marca que indique el uso del término en “sentido irónico”.

Según se informó, los términos no van a desaparecer del diccionario debido a que su uso ya está documentado.

Las inconformidades iniciaron con una petición en la plataforma change.org realizada por Sara Flores Romero, el pasado 21 de febrero bajo el lema #yonosoyelsexodébil y hasta ahora ha conseguido más de 73 mil firmas para exigir que los términos desaparezcan.

Una vez conocida la decisión de la RAE, Flores declaró a El País mediante una llamada telefónica, que la medida le parece insuficiente. “Lo que me gustaría es que se elimine esa definición, así que voy a seguir con la campaña”, mencionó el diario.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones