Viernes, 29 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Cultura

Cultura | Inicia la temporada de música y ópera, dentro del marco del programa Vive el Arte

Música para los tapatíos

Inicia la temporada de música y ópera, dentro del marco del programa Vive el Arte

Por: EL INFORMADOR

'Se presentarán artistas que tocan con las mejores orquestas a nivel internacional', cuenta Sibila Knobel. EL INFORMADOR /

'Se presentarán artistas que tocan con las mejores orquestas a nivel internacional', cuenta Sibila Knobel. EL INFORMADOR /

GUADALAJARA, JALISCO (30/ENE/2017).- El martes siete de febrero inicia la temporada de música y ópera, dentro del marco del programa Vive el Arte, que ofrece servicio gratuito al público  a eventos de varias disciplinas como danza, teatro, literatura y música diferentes días de la semana en el teatro Alarife.

La Orquesta Sonora Barroca, agrupación que se destaca por el uso de instrumentos originales de esa época, abrirá el ciclo musical. El director, Ariel Guerrero, es violinista originario de Ciudad Obregón y volvió hace un año al país después de estudiar la maestría en música barroca en Turín, Italia.

Este año destaca que la coordinación de música de la Secretaría de  Cultura se organizó con el Festival de Ajijic, pues gracias a éste vienen músicos muy reconocidos, para traer a Guadalajara a los mismos pero de forma gratuita: "Se presentarán artistas que tocan con las mejores orquestas a nivel internacional y han sido bastante premiados", cuenta Sibila Knobel, coordinadora de dichos eventos.

El 14 de febrero se presentará un concierto con cuerdas y piezas para flauta con Juan Miguel Hernández, profesor de viola en la Academia de Música de Londres, y Susan Hoeppner, flautista canadiense, como músicos destacados que se han presentado a nivel mundial.

Sibila Knobel  platica sobre el programa entusiasta pues durante todo el mes de febrero habrá pianistas, cuartetos y otros músicos de talla internacional en concierto: "Realmente es gente que no solemos tener la oportunidad de escuchar, la gente debe aprovechar que estarán en la ciudad y que la entrada es libre".

Además, los lunes continuarán las sesiones de música popular contemporánea, ciclo que no es permanente pero se tiene planeado en dos bloques. El primero será a partir del 13 de febrero y durará hasta el 3 de abril. En este programa se presentan grupos de escena local que poseen propuestas originales, es decir, con por lo menos un 60% de repertorio propio.

Entre los participantes estarán GrandMama, María Mezcal y Aurum. Para estos eventos, la coordinadora resalta que siempre se busca alternar a los artistas entre quienes ya poseen una larga trayectoria  y los más jóvenes.

Los conciertos ofrecerán al público una gama musical amplia, desde el barroco hasta el tradicionalismo. Es la oportunidad para los tapatíos de acercarse a la música y para los artistas de tener un espacio donde exponer sus propuestas.

EL INFORMADOR /RUTH ROMERO

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones