Viernes, 29 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Cultura

Cultura | Se hará el Festival Internacional de Escritores y Literatura en San Miguel de Allende

Unificar culturas a través de la palabra

Se celebrará el Festival Internacional de Escritores y Literatura en San Miguel de Allende

Por: EL INFORMADOR

La periodista Naomi Klein es una de las escritoras clave en el festival, de acuerdo con la directora del evento Armida Zepeda. ESPECIAL / Kourosh Keshiri

La periodista Naomi Klein es una de las escritoras clave en el festival, de acuerdo con la directora del evento Armida Zepeda. ESPECIAL / Kourosh Keshiri

GUADALAJARA, JALISCO (24/ENE/2017).- La duodécima edición del Festival Internacional de Escritores y Literatura en San Miguel de Allende (Guanajuato) se llevará a cabo del 15 al 19 de febrero. Es totalmente bilingüe, contará con la participación de más de 100 escritores destacados de México, Canadá y Estados Unidos.

Como conferencista magistral estará Pedro Palou, quien hablará sobre la novela histórica en tiempos de la violencia sistemática que vive actualmente el país. También destaca la intervención de la reconocida periodista canadiense Naomi Klein con su más reciente libro “This changes everything”, que aborda la problemática ambiental y su relación con el capitalismo. Además, se presentará la película basada en dicho libro: “es la cereza del pastel, ella es muy importante para esta edición pues ha trabajado mucho en contra de la globalización inhumana”, resalta Armida Zepeda, directora del Festival.

Entre los autores invitados resaltan David Ebershoff, Ana García Bergua, Robert Moore, Mary Karr, Julián Herbert, Billy Collins, Anna Styczynska, Gibrán Portela, Judy Collins, Eduardo Limón, Claire Joysmith, Lisa Moore y Rodrigo Pámanes. Algunos, además de ofrecer conferencias y participar en paneles, estarán como profesores en talleres literarios.

A partir de la segunda semana de febrero se abrirán las inscripciones a los diferentes talleres. Existen varias posibilidades para participar, está la venta individual por talleres o hay programas para que el público elija el que más le convenga según sus intereses y disponibilidad de horario. Además de paquetes especiales para maestros y universitarios mexicanos, y otro que es sólo por el fin de semana.

Este año, el Festival se enfoca en las incertidumbres actuales para adentrarlas en el mundo literario “2017 parece ser un año de pocas esperanzas, nuestro compromiso es seguir siendo quienes fortalezcamos los puentes en esta encrucijada política, social y literaria. Habrá que construir muros con libros y con la palabra, tomarla como nuestra principal arma para unificar los lazos entre todas las culturas”.

Es importante para la directora y el equipo que hace posible el Festival, resaltar a San Miguel de Allende como una ciudad cosmopolita donde se debe propagar la literatura sin importar el idioma.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones