Viernes, 29 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Cultura

Cultura | La nueva directora fortalecerá el trabajo que ha desarrollado en años recientes

Lidia Camacho toma posesión como titular del INBA

La nueva directora indica que fortalecerá el trabajo que ha desarrollado en años recientes

Por: SUN

María Cristina García Cepeda dio posesión a Lidia Camacho. NTX / ESPECIAL

María Cristina García Cepeda dio posesión a Lidia Camacho. NTX / ESPECIAL

CIUDAD DE MÉXICO (17/ENE/2017).- La secretaria de Cultura, María Cristina García Cepeda, dio posesión a Lidia Camacho Camacho como directora general del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), se informó a través de un comunicado.

García Cepeda, ponderó la trayectoria de Camacho, doctora en Ciencias Políticas y Sociales por la UNAM, como servidora pública y sus aportaciones en los diferentes cargos que ha ocupado.

La nueva directora general del INBA apuntó que le toca fortalecer y capitalizar el trabajo que ha desarrollado en años recientes.

Agregó que los directores anteriores del INBA han tenido la visión del esfuerzo y la determinación de promover lo mejor de México y del mundo, pero también de fomentar la educación artística.

Camacho dijo que pondrá todo esfuerzo, conocimiento y dedicación para dirigir la institución. Detalló que trabajará para potenciar el programa de arte y cultura bajo el liderazgo de la secretaria de Cultura.

La directora general del INBA comentó que en el organismo se conjunta la labor de creadores e investigadores y trabajadores, además de ser un espacio donde es posible disfrutar de expresiones artísticas y hallazgos intelectuales.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones