Viernes, 19 de Abril 2024
Cultura | Adrián Gutiérrez habla sobre su libro '100 cosas que todo mexicano debe sabe saber'

¿Qué tanto sabes de México?

El tapatío Adrián Gutiérrez habla sobre su libro '100 cosas que todo mexicano debe saber', el segundo en su trayectoria

Por: EL INFORMADOR

Adrián Gutiérrez es uno de los escritores multiventas de su sello editorial. ESPECIAL /

Adrián Gutiérrez es uno de los escritores multiventas de su sello editorial. ESPECIAL /

GUADALAJARA, JALISCO (06/ENE/2017).- Quedarse estancado, con dudas y sin la satisfacción de no haberlo intentado no es algo que figure en Adrián Gutiérrez Ávila, quien ha recorrido el mundo literario de la mano del éxito, palabra que lo ha catapultado como uno de los conferencistas y escritores novedosos del momento.

De tener un empleo estable de venta de ropa, Adrián ahora habla del impacto de que su primera publicación se convirtiera en best-seller en México. Recuerda cómo las puertas editoriales se le cerraron sin imaginar que, en un par de años, los textos de este tapatío serían el motor para cambiar, o al menos intentarlo, la mentalidad de muchos mexicanos.

Adrián Gutiérrez es autor de “Cómo ser un mexicano exitoso” y de “100 cosas que todo mexicano debe saber”, un libro en el que se desenmascaran mitos y verdades a medias de la historia, política, deporte, cultura y sociedad de México.

Personajes icónicos y polémicos del acontecer mexicanos, situaciones económicas y orígenes deportivos, son algunos de los temas que Adrián Gutiérrez aborda en este libro que te preparara para tener tema de conversación en cualquier momento. “Parte de la importancia de un mexicano exitoso es la cultura general, no podemos crear empresas, patentes, ideas o servicios diferentes si no tenemos información en nuestras conferencias. En mis conferencias pregunto si alguien sabe qué significa México y lo sorprendente es que 98% del auditorio nunca sabe que significa el nombre de su país”, señala.

Reenfocar la cultura popular

Adrián destaca que el libro no pretende imponer ideas o juzgar a los lectores por el desconocimiento total o parcial de ciertos temas, pues “100 cosas que todo mexicano debe saber” se enfoca a refrescar temas de cultura general que desde la educación básica se ha compartido de alguna u otra forma.

“Los directivos o creativos siempre saben de muchas cosas, la combinación de diferentes ramas o conocimientos es lo que genera una nueva creación, iniciativa o idea. Empecé a escribir sobre historia, lo qué significa México, el verdadero nombre del país y así comencé a desarrollar e investigar sobre otros temas como política, es algo de qué hablamos siempre y muchas veces no sabemos qué es la política”.

El surgimiento de México como un imperio, si “La Malinche” realmente traicionó a México, si Porfirio Díaz realmente fue un mal gobernante y las paradojas actuales, los orígenes de algunos equipos deportivos más emblemáticos, y demás temas y anécdotas verídicas son las que Adrián Gutiérrez pone sobre la mesa.

“Trato de explicar las cosas de la manera más fácil posible, que cualquiera lo pueda leer y le guste. Mi intención es que cada persona que lea este libro se interese por conocer otros libros, a investigar más y profundices en el tema que te atrapó”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones