Viernes, 29 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Cultura

Cultura | La funcianaria aseguró que trabajará con los tres niveles de gobierno por el país

García Cepeda toma posesión como secretaria de Cultura

La funcionaria aseguró que trabajará con los tres niveles de gobierno y con la sociedad civil para garantizar la preservación del patrimonio artístico y cultural del país

Por: SUN

La ceremonia se realizó a puerta cerrada y en medio de aplausos dentro de la Secretaría de Cultura, donde tomó posesión García Cepeda. NTX / I. Hernández

La ceremonia se realizó a puerta cerrada y en medio de aplausos dentro de la Secretaría de Cultura, donde tomó posesión García Cepeda. NTX / I. Hernández

CIUDAD DE MÉXICO (04/ENE/2017).- La secretaria de Cultura, María Cristina García Cepeda, indicó que el arte y la cultura contribuyen al desarrollo integral de los mexicanos y son el espacio de diálogo más franco de nuestra sociedad tan diversa.

Durante la ceremonia en la cual tomó posesión formal del cargo, la secretaria de Cultura, quien sustituyó a Rafael Tovar y de Teresa (fallecido el pasado 10 de diciembre) recordó que los funcionarios de la recién creada dependencia, brindaron "un apoyo decidido y comprometido al secretario Tovar".

"Reconozco en todos ellos un gran profesionalismo y los invito a que sigamos trabajando por el compromiso que esta Secretaría tiene con nuestro país.

La Secretaría tiene una enorme responsabilidad con la sociedad mexicana, que se expresa en nuestro rico patrimonio cultural", dijo la funcionaria.

Por su parte, el secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong, indicó que García Cepeda es una mujer que durante más de 30 años se ha desempeñado en el servicio público, impulsando las expresiones artísticas y culturales que dan identidad a nuestra nación.

"Su labor será consolidar las acciones y políticas que desde aquí se realizan para preservar, promover y difundir el patrimonio y la diversidad cultural de nuestro gran país que es México.

Reitero el respaldo del gabinete de Peña y exhortó a todos los funcionarios a darle todo el apoyo.

Es una Secretaría muy joven pero muy importante para la trascendencia de este gran país", precisó.

García Cepeda aseguró que trabajará con los tres niveles de gobierno y con la sociedad civil "haciendo un trabajo transversal para garantizar la preservación del patrimonio artístico y cultural del país, para hacer llegar los beneficios del arte y la cultura al mayor número de mexicanos, para fortalecer el dialogo de México con el mundo".

Y agregó que trabajará de manera permanente y muy de cerca con la comunidad artística, con los promotores culturales, con la academia.

 "Esa es una responsabilidad que ha marcado el presidente Peña Nieto y asumo ese compromiso de continuar trabajando con el programa especial de cultura plateado por el presidente y que había iniciado en esta secretaría, Rafael Tovar, vamos a enriquecer ese programa. Asumo con toda responsabilidad este compromiso".

La ceremonia se realizó a puerta cerrada y en medio de aplausos que se escuchaban afuera de la Secretaría de Cultura, ubicada en Arenal, donde María Cristina García Cepeda tomó posesión esta tarde como secretaria de Cultura.

A las oficinas centrales de la dependencia 10 de la Administración Pública, comenzaron a arribar miembros del equipo y titulares de las distintas áreas del sector cultural, como el secretario cultural y artístico Saúl Juárez; José Luis Martínez, director de Asuntos Internacionales, Diego Prieto, encargado del INAH; Ricardo Calderón, director del Centro Nacional de las Artes, Alejandro Pelayo, director de la Cineteca Nacional; Jorge Sánchez, director de Imcine, Eduardo Amerena, titular del Auditorio Nacional.

A su llegada, Pelayo indicó que la elegir a García Cepeda "fue la mejor decisión porque asegura continuidad al final del sexenio". Mientras que Saúl Juárez sostuvo que "Maraki" es una persona "con muchísima trayectoria y mucha experiencia. Estoy muy contento por su nombramiento", expresó.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones