Sábado, 20 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Cultura

Cultura | El funcionario murió a los 62 años debido a complicaciones por un cáncer de médula ósea

Fallece Tovar y de Teresa, primer secretario de Cultura del país

El funcionario murió a los 62 años debido a complicaciones por un cáncer de médula ósea

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (11/DIC/2016).- Luego de permanecer un par de días internado en el Hospital Central Militar en la capital del país, la madrugada del sábado falleció, a los 62 años, el secretario de Cultura federal, Rafael Tovar y de Teresa. El deterioro de la salud del funcionario se debió al padecimiento de un cáncer de médula ósea, confirmó Miguel Ángel Pineda, director de Comunicación Social de la Secretaría de Cultura.

El Presidente de México, Enrique Peña Nieto, lamentó a través de su cuenta de Twitter el fallecimiento: “El Gobierno de la República pierde a un hombre ejemplar, que durante años sirvió a nuestro país con vocación y entrega”. Tovar y de Teresa destacó por ser el primer secretario de Cultura en el país, así como dejar un importante legado a través de las instituciones en las que estuvo al frente, como Conaculta.

Sus amigos, políticos y la comunidad cultural, se reunieron en el Panteón Francés para velarlo y acompañar a la familia. Se informó que el día de hoy su cuerpo será cremado y mañana se le rendirá un homenaje en el Centro Nacional de las Artes, a las 15:00 horas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones