Jueves, 25 de Abril 2024
Cultura | Padecería neumonía

Confirman que Rafael Tovar y de Teresa está hospitalizado

Ingresó ayer al Hospital Central Militar, aunque no especificó la enfermedad que lo aqueja

Por: EL INFORMADOR

Rafael Tovar y de Teresa, titular de la Secertaría de Cultura. NTX / ARCHIVO

Rafael Tovar y de Teresa, titular de la Secertaría de Cultura. NTX / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (09/DIC/2016).- La dirección de prensa de la Secretaría de Cultura (SC) confirmó mediante un comunicado que el titular de la dependencia, Rafael Tovar y de Teresa, fue ingresado ayer en el Hospital Central Militar, en la Ciudad de México;  aunque no especificó la enfermedad que lo aqueja.

En el documento se puede leer: “La Secretaría de Cultura se mantendrá atenta a la evolución de su condición médica y proporcionará la información correspondiente en su oportunidad”.

Previo a la notificación emitida por la SC, la noticia se volvió trending topic luego de que el periodista Raymundo Riva Palacio, publicara en sus redes sociales que el funcionario se encontraba “muy grave” en un hospital de Houston.

Según la cuenta oficial de Twitter del periodista, el Estado Mayor Presidencial habría prestado un avión, la noche del miércoles 7 de diciembre, a la familia del secretario de Cultura, para visitarlo en la ciudad estadounidense. Agregó que la enfermedad que aqueja a Tovar y de Teresa sería una neumonía que sufre desde hace ya una semana.

La ausencia del titular de la cultura en el país se hizo notoria durante la pasada Feria Internacional del Libro de Guadalajara, en la que  José Narro Robles, secretario de Salud  a nivel federal, comentó que “un asunto personal urgente” impidió la presencia del Secretario de Cultura en el encuentro literario más importante del país.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones