Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Cultura

Cultura | Son más de mil estudiantes los que apoyan a la Feria realizando diferentes actividades

Lo que debes saber si quieres hacer tu servicio en la FIL

Son más de mil estudiantes los que apoyan a la Feria realizando diferentes actividades

Por: EL INFORMADOR

Poco más de mil 300 prestadores de servicio social son divididos en diferentes programas. EL INFORMADOR / P. P. Franco

Poco más de mil 300 prestadores de servicio social son divididos en diferentes programas. EL INFORMADOR / P. P. Franco

GUADALAJARA, JALISCO (03/DIC/2016).- La mayoría de los lectores de la ciudad esperan con ansias la llegada de la Feria Internacional del Libro (FIL), ya que es el momento perfecto para disfrutar de buenas conferencias y tener ese libro que no podemos encontrar en cualquier lugar, pero sin duda, también es una clara oportunidad para aquellos que desean realizar su servicio social, algo que todos los estudiantes universitarios deben realizar rigurosamente.

En la edición de este año, hay poco más de mil 300 prestadores de servicio social; todos ellos se dividen en diferentes programas: el primero es por apoyo institucional, en éste hay 677 estudiantes, y es dirigido sólo a alumnos de la Universidad de Guadalajara, ellos participan exclusivamente en las áreas de comité organizador, oficinas, acreditación de prensa, logística, guías, asesores y varias actividades más.

En el segundo programa, integrado por 626 personas, participan sólo estudiantes de escuelas incorporadas a la UdeG y tiene como nombre control de público. Éstos utilizan una playera negra y son capacitados con antelación a la Feria en primeros auxilios, defensa personal, cursos de protección civil, entre otros, ya que se encargan, tal como su nombre lo dice, de controlar el público en la entrada general y al ingresar a las conferencias.

Finalmente, hay cerca de 50 estudiantes que apoyan en las oficinas del comité organizador, ellos acuden antes de que inicie la FIL.

Miriam Arias, coordinadora de Recursos Humanos, afirmó que en su mayoría los estudiantes pertenecen a centros universitarios como CUCEA, siendo el que mayor alumnos aporta, el CUAAD, CUCEI y algunos de CUCSH. En cuanto a las escuelas particulares, se tiene convenio con alrededor de 15 instituciones.

Todos ellos asisten en tres diferentes horarios, de 9:00 a 15:00 horas, de 15:00 a 21:00 horas y finalmente unos pocos prefieren ir doble jornada (9:00 a 21:00 horas) para sumar más horas.

Liberación de servicio social

En cuanto a la liberación del servicio social, Miriam Arias aclaró que los estudiantes de escuelas de la UdeG, no liberan el total de las horas con sólo asistir a la FIL, ya que deben participar en diferentes programas, para así sumar horas y poder liberar el servicio.

Si tú estás interesado en realizar tu servicio en la Feria, es importante que estés pendiente de los calendarios en tu escuela, ya que cada institución cuenta con un trámite diferente. Eso sí, el área de Recursos Humanos inicia con el reclutamiento en el mes de agosto.

EL INFORMADOR / GUADALUPE CRUZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones