Viernes, 19 de Abril 2024
Cultura | Tendrá el día de hoy una charla a la que se espera asistan más de tres mil fans

George R.R. Martin, el dueño del trono

El escritor tendrá el día de hoy una charla a la que se espera asistan más de tres mil entusiastas

Por: EL INFORMADOR

Martin estará en la Feria Internacional del Libro en Guadalajara el 2 y 3 de diciembre. EL INFORMADOR /

Martin estará en la Feria Internacional del Libro en Guadalajara el 2 y 3 de diciembre. EL INFORMADOR /

GUADALAJARA, JALISCO (02/DIC/2016).- George Raymond Richard Martin nació el 20 de septiembre de 1948 en una pequeña ciudad de Nueva Jersey, Estados Unidos. Su gusto por la escritura se manifestó desde temprana edad, pues comenzó vendiendo cuentos sobre monstruos a sus vecinos de la infancia por unos cuantos centavos y en la secundaria siguió escribiendo relatos de ficción en revistas sobre cómics, según narra su biografía.

El oriundo de Nueva Jersey estudió Periodismo en la Universidad Northwestern en Illinois y se graduó en 1970. En esa década George dio clases de periodismo y continuó escribiendo ocasionalmente. En 1979 decidió dedicarse a la escritura a tiempo completo y publicó sus primeras obras de ficción como “Refugio del Viento” (1981), “Sueño del Fevre” (1982) y “Los Viajes de Tuf” (1986).

Sin embargo, en 1991 el escritor dejó pendiente su novela “Avalon”, parte de su serie “Mil Mundos”, para escribir algo distinto. Dos años después George ya había desarrollado ideas y personajes y ya visualizaba una trilogía que llamaría “Canción de Hielo y Fuego”,  que incluiría “Juego de Tronos” (centrada en Ned Stark y la Guerra de los Cinco Reyes), “Danza de Dragones” (sobre Daenerys) y “Vientos de Invierno” (eventos en el Muro).

Fue el 6 de agosto de 1996 cuando la novela “A Game of Thrones” apareció finalmente en las librerías de Estados Unidos. George Martin recuerda que realizó un tour de promoción al que acudieron muy pocas personas en pequeñas librerías de Nuevo México, Texas, Missouri, Illinois y Minnesota. Dos décadas después del desangelado tour, la vida de George Raymond Richard Martin definitivamente ha cambiado.

Ahora vive en Santa Fe, Nuevo México, y tiene a una legión de millones de seguidores esperando los dos libros que concluirán la saga “Canción de Hielo y Fuego”: “Vientos de Invierno” y “Un Sueño de Primavera”.

George estará en la Feria Internacional del Libro en Guadalajara el 2 y 3 de diciembre, será la primera vez que visite una ciudad no fronteriza de México, como él mismo contó en su blog.

El autor de la épica saga también dio una buena noticia: este será su último evento público del año y para 2017 tendrá muy pocas apariciones, pues se dedicará a escribir los libros que sus seguidores esperan desde 2011.

Al alcance de todos

Sobre las actividades, organizadas por la editorial Penguin Random House, que se espera sean atentidas por miles de lectores  de sus y fanáticos de la serie de televisión, la FIL señaló que debido a la expectativa por la visita pondrán dos pantallas gigantes afuera de la Expo Guadalajara, una que proyectará la imagen hacia avenida Mariano Otero y otra hacia avenida las Rosas. Por su parte, Carlos Amaral, vocero de la Secretaría de Movilidad, señaló que no tienen planeado un operativo diferente al que ya se realiza en la zona.

CONFERENCIA

"Juego de tronos", hoy  alas  17:30 horas, Foro Fil.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones