Miércoles, 24 de Abril 2024
Cultura | El programa se centra en la nueva manera de consumir medios

TV Morfosis tiene nuevos planes

El programa se centra en la nueva manera de consumir medios

Por: EL INFORMADOR

GABRIEL TORRES. El director de Canal 44, con una interesante apuesta hacia el futuro. EL INFORMADOR / G. Gallo

GABRIEL TORRES. El director de Canal 44, con una interesante apuesta hacia el futuro. EL INFORMADOR / G. Gallo

GUADALAJARA, JALISCO (01/DIC/2016).- La décimo sexta temporada de TV Morfosis arrancó en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL). Gabriel Torres, presidente de la Asociación de las Televisiones Educativas y Culturales Iberoamericanas (ATEI) y director de Canal 44 y Radio UdeG, afirmó que este año el objetivo del foro es reflexionar sobre cuáles son las nuevas formas de gestión y consumo de los contenidos televisivos.

Durante la inauguración, el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, envió un mensaje en el que resaltó que la respuesta de este tipo de plataformas está en la innovación de los contenidos.

El rector de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Tonatiuh Bravo Padilla, destacó que debatir los aspectos relacionados con el presente y el futuro de la industria audiovisual contribuye a que universitarios e investigadores tengan acceso a planteamientos que los enriquecen.

La presidenta de la Red de Radiodifusoras y Televisoras Educativas y Culturales de México, Susana Guadalupe Solís, reconoció el esfuerzo y compromiso de la UdeG por generar estos foros y comentó que TV Morfosis es un referente para los comunicadores de habla hispana, pues durante tres días los participantes discurrirán sobre a dónde se dirige el consumo de los medios digitales.

El coordinador de Canal 11, Luis Eduardo Garzón, dijo que es difícil encontrar espacios de deliberación como TV Morfosis que invitar a reflexionar sobre el futuro de la televisión.

En esta edición de TV Morfosis participarán más de 30 expertos de ocho países de Iberoamérica y se esperan más de tres mil asistentes. En años anteriores este foro llegó a países como Colombia, Brasil y España. Además, produjo 151 programas y registró la presencia de 13 mil 700 personas.

Esta temporada de TV Morfosis también llevará a cabo cinco talleres en cinco universidades de Jalisco en los que se formarán recursos humanos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones