Viernes, 19 de Abril 2024
Cultura | La escritora Caré Santos llega a la Feria Internacional del Libro por quinta vez

La literatura no tiene edad

La escritora Caré Santos llega a la Feria Internacional del Libro por quinta vez

Por: EL INFORMADOR

'Los lectores mexicanos, en algunos casos han sido los culpables de que yo siguiera escribiendo ciertos libros', menciona la autora. TWITTER / @CareSantos

'Los lectores mexicanos, en algunos casos han sido los culpables de que yo siguiera escribiendo ciertos libros', menciona la autora. TWITTER / @CareSantos

GUADALAJARA, JALISCO (01/DIC/2016).- Caré Santos (España, 1970) llega a la Feria Internacional del Libro por quinta vez para una mesa sobre literatura fantástica y otros encuentros con jóvenes. "Es mi quinta vez en la FIL. Hace mucho conozco la feria y me encanta", dice la autora.
 
Sobre su relación con lectores mexicanos afirma que: "Los lectores mexicanos, en algunos casos han sido los culpables de que yo siguiera escribiendo ciertos libros. En el caso de La trilogía de Eblus, que recién publicó aquí Ediciones B, tuvo muchísimos más lectores mexicanos que españoles el primer libro, que se llamaba El dueño de las sombras. Ellos fueron los responsables porque me escribían siempre, hasta el punto que me planteé recopilar los dos primeros libros de la Trilogía y terminarla gracias a esos lectores mexicanos. Es probable que sin ellos, jamás hubiera existido esa Trilogía tal como es".
 
En la mesa sobre literatura fantástica dialogará con dos autoras, con las que encuentra coincidencias, a quienes lee y admira: "Tengo muchos puntos en común con la literatura de Elia Barceló y de Cecilia Eudave, con quienes estaré en una mesa sobre literatura fantástica".

"Para escribir para jóvenes hay que conocer esa realidad, las redes, lo virtual. Y tiene que gustarte, no puede ser algo forzado para ti el mundo de las redes. Es fantástico porque hay una relación más directa con lectores jóvenes que la que había antes con lectores en general", señala la autora acerca de su experiencia cibernética.
 
Sobre el lenguaje en literatura para jóvenes, Caré Santos afirma que "el lector es inteligente, no siempre leemos ni escribimos lo mismo. Cuando escribimos para niños hay que utilizar un lenguaje apropiado, pero hay que adaptarse a su manera de ver el mundo; pero eso no tiene que ocurrir en el caso de los jóvenes. No hay que rebajar el lenguaje ni el estilo al escribir para jóvenes. Es mejor para ellos que la lectura suponga un reto".
 
ASISTE

Actividades de Caré Santos en la FIL

Módulo de firma de libros, viernes 2 de diciembre 12 a 12:50 horas, área internacional, Expo Guadalajara

Mesa La realidad de lo fantástico, participan Caré Santos, Elia Barceló y Cecilia Eudave, viernes 2 de diciembre, 16 a 17:50 horas, salón 5, planta baja, Expo Guadalajara.
 
EL INFORMADOR / JORGE PÉREZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones