Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Cultura

Cultura | La autora y comunicadora presenta esta tarde su nuevo trabajo literario

Kirén Miret llega tenebrosa a la FIL

La autora y comunicadora presenta esta tarde su nuevo trabajo literario

Por: EL INFORMADOR

Miret repite las dosis de humor e investigación. EL INFORMADOR / E. Barrera

Miret repite las dosis de humor e investigación. EL INFORMADOR / E. Barrera

GUADALAJARA, JALISCO (28/NOV/16).- Han pasado seis años desde que Kirén Miret llegó a la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara como autora y este año, la también productora y comunicadora de televisión, se instala nuevamente en los pasillos para presentar "La Tenebrosa Enciclopedia", una peculiar recopilado sobre los miedos más frecuentes del mundo y particularmente los de Kirén.

A un año de publicar "La Asquerosa Enciclopedia" bajo el arropo de Grupo Planeta y acompañarse de las ilustraciones del chileno Alberto Montt, Kirén Mire repite esta dosis de humor e investigación para adentrarse a un terreno donde los miedos más personajes, inusuales y populares salen a la luz y dejar en claro que todos, de alguna u otra forma, establecemos una relación de terror o fascinación con aquellos que nos asusta.

"Esto es parte de un proyecto con Planeta para hacer una serie de enciclopedias, libros para dar continuidad al proyecto de Niñonauta que vengo trabajando desde hace nueve años, es un listado, un compilado. Yo decidí qué entraba, qué me parecía tenebroso, son mis propios miedos y otros culturales como La Llorona, loa zombies, esos personajes que durante años nos han espantado".

Aunque el listado tiene un toque bastante personal de cómo Kirén Miret percibe algunos miedos, otros están descritos bajo una perspectiva neutra como en el caso de la muerte o leyendas famosas.

"En la medida de lo posible escribo en primera persona porque es algo un poco autobiográfico, mis historia personal. Hay textos neutros como el de la muerte, pongo diferentes perspectivas, cuento las diferentes versiones de las leyendas, pero en el caso de la noche es mi experiencia con la noche, con las pesadillas. La gente puede identificarse porque al final del día no somos tan diferentes".

Hoy Kirén Miret presenta en FIL "La Tenebrosa Enciclopedia" a las 17:30 horas en el salón Agustín Yáñez, planta alta.

EL INFORMADOR / NORMA GUTIÉRREZ 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones