Jueves, 25 de Abril 2024
Cultura | Como autor, Guillermo Solano vive una evolución personal muy emotiva

América Latina, muchos territorios y coincidencias

Como autor, Guillermo Solano vive una evolución personal muy emotiva

Por: EL INFORMADOR

Integrado. Guillermo Solano ahora forma parte de las entrañas que mueven a la FIL. ESPECIAL /

Integrado. Guillermo Solano ahora forma parte de las entrañas que mueven a la FIL. ESPECIAL /

GUADALAJARA, JALISCO (27/NOV/2016).- “Soy un escritor, aunque mis estudios han pasado por ciencias políticas, letras y trabajo para un periódico local, soy un escritor porque eso le da sentido a mi vida”, así se define Guillermo Solano, uno de los autores que integran el programa de los ochenteros en FIL30.

Su intromisión en la literatura comenzó con la rebeldía infantil por imitar a sus mayores y entonces nació la pasión a lo que mejor sabía hacer: leer y escribir.

Como parte de los “ochenteros” y estudiante de la UdeG, Guillermo creció junto a la FIL, venía a buscar libros como visitante y ahora es parte de ella como autor, creando una evolución personal bastante emotiva.

“Es acertado que venga América Latina de invitado, antes he comentado que me gustaría ver países como Nicaragua que tiene una tradición grande y buena en poesía, o Centro América, ahora esa puerta se abre trayendo a toda América Latina, ya que es éste lado del pacífico el lugar donde está el peso demográfico del idioma”

Solano confiesa a Mar Adentro, con una sonrisa en el rostro, que el debate donde le hubiese gustado estar, es entre Borges y Reyes “ellos crearon una literatura muy intelectual, llevaron el idioma a donde no se ha visto desde entonces”.

“Escúchense a sí mismos, a veces tratamos de cumplir las expectativas de otras personas pero lo importante es detenerse, reflexionar y saber qué es lo único que te puede llenar” es el mensaje que Solano da a los jóvenes.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones