Martes, 23 de Abril 2024
Cultura | Sara Galindo, editora de la revista 'ELLE', platica sobre su nuevo libro de estilo

'Tú, You, Toi' para reivindicar a la moda

Sara Galindo, editora de la revista 'ELLE', platica sobre su nuevo libro de estilo

Por: EL INFORMADOR

Sara Galindo. Visita la FIL de la mano de editorial Urano. EL INFORMADOR / E. Barrera

Sara Galindo. Visita la FIL de la mano de editorial Urano. EL INFORMADOR / E. Barrera

GUADALAJARA, JALISCO (27/NOV/2016).- Estar 14 años al frente de la edición de la revista de moda “ELLE” dejó un gran aprendizaje en Sara Galindo, quien además de impulsar plataformas para proyectar comercialmente a los diseñadores mexicanos, ahora se aventura con un libro de estilo en el que expone una serie de recomendaciones para lograr un estilo único dependiendo de tu personalidad.

Galindo señala que uno de los principales retos de la industria es humanizar un poco más a la moda, romper por completo con los estereotipos entre la moda definida para hombre y mujer y sobre todo dejar atrás las presiones sociales por cumplir a la perfección los estándares de belleza, es por ello que “Tú, You, Toi. Tu estilo eres tú” busca convertirse en una “biblia” —cobijada por editorial Urano— que ayude a los lectores a conocer las diferentes vertientes estéticas de la industria y defender su propia forma de vestir.

“Después de 14 años de ser la editora de la revista ELLE, logré hacer un compendio de todos los aprendizajes, recopilar lo que considero más importante  para que alguien pueda encontrar su estilo propio, en minutos te enseño cómo hacerlo de manera fácil”, explica Galindo al revelar algunos de los tópicos que aborda la organización adecuada para un clóset, colores aliados para tu piel, siluetas, tallas correctas, conceptos dependiendo del lugar en el que estés, así como experiencias personales que han servido para que Sara se consolide en la sociedad mexicana como una de las mujeres más influyentes en la moda en el país.

La también fundadora de la plataforma digital mexicouture.mx, destaca que “Tú, You, Toi” se planeta como un proyecto ambicioso de al menos 10 números más en los que se profundice en moda para hombres, por ejemplo, un sector que progresivamente gana terreno en el diseño masculino.

“Cada vez hay más consciencia por conocer tu cuerpo, tu estilo. Lo más importantes que tú, cada mañana que despiertas, seas capaz de vivir en auténtico lujo, que no ligado necesariamente al dinero, es poder tener tu clóset ordenado, por ejemplo, que ese lugar sea un templo para ti. Mi aspiración es que lograr hacer una colección de 10 libros, abordar temas masculinos, cómo viajar de la forma más chic y correcta posible. Entender que puedes tener el clóset más grande y sorprendente del mundo, pero si no eres feliz, de nada sirve eso”, finaliza.

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