Jueves, 25 de Abril 2024
Cultura | Esta casa editorial invita a conocer las novedades literarias y sus autores estrella

Grupo Planeta, en tendencia

Esta casa editorial invita a conocer las novedades literarias y sus autores estrella

Por: EL INFORMADOR

Miriam Vidriales, directora de comunicación y marketing de Grupo Planeta, comparte las novedades de la editorial para la FIL. EL INFORMADOR / M. Vargas

Miriam Vidriales, directora de comunicación y marketing de Grupo Planeta, comparte las novedades de la editorial para la FIL. EL INFORMADOR / M. Vargas

GUADALAJARA, JALISCO (27/NOV/2016).- La diversidad de géneros es una característica innegable en Grupo Planeta y su presencia en la FIL no pasará desapercibida ante el abanico de plumas y talentos emergentes y consagrados que, durante nueve días, llenarán de historias a los pasillos de la feria lectora.

Miriam Vidriales, directora de Comunicación y marketing de Grupo Planeta, destaca que entre el centenar de ofertas literarias que se presentarán, hay un par de novedades que cimbrarán a los lectores por la peculiaridad de los escritores que han apostado por obras entrañables y de reconocimiento mundial.

Carlos Ruiz Zafón es una de las estrellas que lidera la agenda de Grupo Planeta, pues el escritor barcelonés presentará en América Latina su más reciente novela “El laberinto de los espíritus”, desenlace de “La sombra del viento”, que a decir de Vidriales, ha sido la novela más leída en español en el mundo. “Este libro emociona mucho porque Ruiz Zafón es un autor para todo tipo de lectores, no importa si eres muy culto o si te gustan las novelas cortas, éste es un escritor que fascina a la gente, lo leen millones”.

Otra presencia de importancia es la de John Irving, creador de “El mundo según Garp”, novela que marcó a toda una generación de lectores tras su publicación en 1978. En esta ocasión, el autor de origen estadounidense y ganador del Premio Oscar en el año 2000 en la categoría de “Mejor guion adaptado” por el filme “The Cider House Rules”, presentará “La avenida de los misterios”, historia situada en Oaxaca, México.

De manera extraordinaria, Grupo Planeta estará de manteles largos en la FIL por la presencia de dos de sus ganadores del Premio Planeta: la tapatía Clara Sánchez (“El cielo ha vuelto”, 2013) que presentará su nueva obra “Cuando llega la luz”, y el mazatleco Jorge Zepeda (“Melina o fémur más bello del mundo”, 2014), que presentará “Los usurpadores”, un thriller sobre la sucesión presidencial en México y que inicia en Guadalajara.

Grito musical

Además de la esperada novela de Xavier Velasco, “Los años sabandijas”, y que será presentada oficialmente en FIL, Grupo Planeta tendrá un especial acompañamiento del músico argentino Fito Páez, responsable de inaugurar el Programa Literario con “Diario de viaje”, un recorrido íntimo por su último año de gira.

En el mismo terreno musical, Café Tacvba será otro protagonista de la feria al compartir “Bailando por nuestra cuenta”, la biografía oficial de esta agrupación capitalina escrita por el crítico musical, Enrique Blanc y que será presentada por Joselo y Meme.

Historia y juventud, las grandes apuestas

Miriam Vidriales destaca que Grupo Planeta se ha distinguido por satisfacer a los lectores aficionados a la historia,  gracias a talentos como Alejandro Rosas y Sandra Molina, creadores de “Érase una vez México”, trilogía que culminará su gira nacional en FIL.

“La gente sigue ávida se saber la verdadera historia de México, de tumbar mitos, encontrar nuevas formas de expresarse sobre la historia de su país y libros cómo estos lo demuestran. La novela histórica sigue siendo muy fuerte no solo en lo local como ‘Tierra Roja’, de Pedro Ángel Palou sobre la vida de Lázaro Cárdenas, también hay interés en ‘Trajano’, de Santiago Posteguillo”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones