Martes, 23 de Abril 2024
Cultura | Luego de 31 años de ausencia, el montaje se presenta bajo la dirección de Ragnar Conde

Regresa 'Otello' al Teatro Degollado

Luego de 31 años de ausencia, el montaje se presenta bajo la dirección de Ragnar Conde

Por: EL INFORMADOR

Artistas. El elenco de la obra junto a Ragnar Conde (al centro, de corbata), director del montaje. EL INFORMADOR / A. Camacho

Artistas. El elenco de la obra junto a Ragnar Conde (al centro, de corbata), director del montaje. EL INFORMADOR / A. Camacho

GUADALAJARA, JALISCO (17/NOV/2016).- La temporada de ópera 2016 ha comenzado con el montaje “Otello", que se llevará a cabo los días 23, 25 y 30 de noviembre a las 20:00 horas, mientras que el día 27 del mismo mes la función será las 18:00 horas. El ensamble está conformado por La Filarmónica de Jalisco (OFJ), bajo la batuta de Marco Parisotto, el Coro Municipal de Zapopan y la dirección de escena de Ragnar Conde. El presupuesto para este montaje es de siete millones de pesos.

En la parte del elenco se encuentra Issachah Savage como “Otello”; Maija Kovalevska, como “Desdémona”; Michael Chioldi, como “Iago”; Cassandra Zoé Velasco, como “Emilia”; Harold Meers, como “Cassio”; Daniel Montenegro, como “Roderigo” y Grigory Soloviov, como “Lodovico. Durante la presentación, Arturo Gómez Poulat, gerente de la OFJ detalló que esta es la sexta vez que este espectáculo se produce en Guadalajara.

El estreno fue en el año de 1920, luego se volvió a montar en 1934, 1954, 1979 y 1985, ahora a 31 años de la última vez que se realizó en la Perla Tapatía, hay todo un equipo técnico de escenografía, vestuario y producción listos para desarrollar este espectáculo de grandes magnitudes.  De hecho, Ragnar Conde adelantó que para enero, los días 27 y 29 de enero ya se prepara el estreno de “Un tranvía llamado deseo”, con la participación de la artista Irasema Terrazas, entre otros actores.

Recortes para cultura

Sobre los recortes previstos a la Cultura con respecto al Presupuesto Federal, Gómez Poulat recalcó que el gobernador Aristóteles Sandoval tiene la convicción de que se sigan realizando las temporadas de ópera. “El gobernador no quiere que dejemos de hacer las temporadas y si por algo tuviéramos que perder ese recurso federal el próximo año, la intención sería que el Gobierno del Estado asumiera ese compromiso”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones