Martes, 23 de Abril 2024
Cultura | PAOS Residencias planea nuevas actividades de formación y exposición

Lectura, aprendizaje y experimentos con el tiempo

PAOS Residencias planea nuevas actividades de formación y exposición

Por: EL INFORMADOR

Impulsoras. Grabiela Castañeda, Luisa Fernanda Gutiérrez y Ana Elia Álvarez (de arriba a abajo). EL INFORMADOR / P. Franco

Impulsoras. Grabiela Castañeda, Luisa Fernanda Gutiérrez y Ana Elia Álvarez (de arriba a abajo). EL INFORMADOR / P. Franco

GUADALAJARA, JALISCO (16/NOV/2016).- PAOS Residencias en el Museo Taller José Clemente Orozco tiene en puerta nuevas actividades de formación y exposición, como: talleres de lectura, talleres para jóvenes y una muestra cinematográfica.  

En particular, “Sala de Juntas” es un proyecto que buscará el fomento a la lectura. Se trata de un espacio que abre sus puertas para personas que quieran montar grupos de lectura.

El primer taller estará coordinado por Gabriela Castañeda y Luisa Fernanda Gutiérrez; en él se leerán fragmentos del libro “Infiernos artificiales”, de Claire Bishop.

Se trata de un grupo abierto al público general, sin costo. Sobre el libro elegido, Gabriela Castañeda comentó que es un recuento sobre las experiencias del arte participativo y la evolución del papel del espectador dentro del arte contemporáneo. Además del texto propuesto (de venta en Impronta y Elegante Vagancia), se planea abordar otras obras, mismas que se podrían definir según los gustos e intereses que manifiesten los asistentes. Las sesiones serán semanales desde este noviembre hasta el 10 de enero.

Proyectos diversos

Otro proyecto nuevo en PAOS es el de Ana Elia Álvarez, bióloga de formación y con experiencia en el trabajo con niños y jóvenes. Se trata de un laboratorio de aprendizaje, con un par de sesiones en las que se invita a experimentar con el aprendizaje y los sentimientos. Una de las finalidades es que los chicos se conozcan, tanto por sus emociones como por sus modelos y ritmos de aprendizaje.

Otra actividad es la fabricación de una máquina de la felicidad, en donde los jóvenes darán su propia definición de lo que los hace felices. Además de Álvarez, el proyecto lo impulsa un equipo conformado por psicólogos, filósofos e historiadores.

Sumado a los talleres, PAOS Residencias exhibe el resultado de Javier M. Rodríguez, artista que lleva nueve meses en residencia en Museo Taller José Clemente Orozco, con una investigación artística que se remonta dos años atrás. Su proyecto versa sobre la percepción del tiempo en el cine.

ASISTE
Exposiciones

• “La máquina de la felicidad”, de 10:00 horas a 13:00 horas, 19 de noviembre y 3 de diciembre.
• La pieza de Javier M. Rodríguez se proyecta de 18:30 horas a 21:00 horas, hasta el 15 de diciembre.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones