Jueves, 25 de Abril 2024
Cultura | La creadora presenta una exposición compuesta de obras de arte textil

Las tres pieles de Pirí Sosó

La creadora presenta una exposición compuesta de obras de arte textil

Por: EL INFORMADOR

Arte. Una de las piezas de la artista Pirí Sosó, como parte de su exposición. INSTAGRAM /

Arte. Una de las piezas de la artista Pirí Sosó, como parte de su exposición. INSTAGRAM /

GUADALAJARA, JALISCO (12/NOV/2016).- La artista Pirí Sosó se encuentra de manteles largos debido  a su exposición “Mi tercera piel”, compuesta de obras de arte textil.

La exhibición aborda la teoría de las capas de la piel, que se comunica con el entorno de un ser humano con elementos como la ropa, su condición geográfica, el planeta y el universo. Las piezas están elaboradas con “ñandutí”, tejido típico de Paraguay que simulan telarañas.

“La particularidad de esta obra es que son bordados de gran formato, y habla de un gran recorrido en  mi vida personal, la búsqueda de identidad me ha llevado a conectar y aprender de las personas que he conocido”,  indicó la artista.

La artista señala que es la primera vez que se encuentra en la ciudad de Guadalajara y que para ella resultó una maravillosa experiencia el conocer una nueva ciudad que la dejó maravillada por su riqueza cultural.

“El arte mexicano es el parámetro del arte latinoamericano, me enriquece muchísimo estar en México, en Paraguay el arte está empezando muy lentamente desgracias como guerras y dictaduras han sido impedimentos para la apertura artística, con estas obras quiero mostrar mi arte, que sepan de donde vengo y que  Paraguay pueda ser algún día un referente en el mundo artístico”, expresó Sosó.

La muestra estará disponible hasta el 10 de diciembre en el Laboratorio de Arte Jorge Martínez ubicado en la Calle Belén 120.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones