Viernes, 29 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Cultura

Cultura | Dieron un homenaje póstumo a grandes escritores como Luis González de Alba

Biblioteca 'Octavio Paz' rinde tributo a los muertos

Dieron un homenaje póstumo a grandes escritores como Luis González de Alba, y Dalmiro Sáenz

Por: EL INFORMADOR

La Biblioteca Iberoamericana 'Octavio Paz' rindió tributo al día de muertos con un altar lleno de flores. EL INFORMADOR / G. Gallo

La Biblioteca Iberoamericana 'Octavio Paz' rindió tributo al día de muertos con un altar lleno de flores. EL INFORMADOR / G. Gallo

GUADALAJARA, JALISCO (01/NOV/2016).- La Biblioteca Iberoamericana "Octavio Paz", rindió tributo al día de muertos, una tradición muy emblemática de nuestro país, un altar lleno de flores, velas y una increíble decoración fue el escenario perfecto para dar pie a tan importante noche.

Las actividades que se llevaron a cabo fueron una representación teatral del ícono del terror nacional "La Llorona", un concierto con temas hacia la muerte y un recital con un homenaje póstumo a grandes escritores como Luis González de Alba, y Dalmiro Sáenz . Además se llevó a cabo el encendido de la ofrenda.

Durante el evento los asistentes se mostraron entusiasmados e inclusive algunos aterrorizados disfrutaron de las magistrales interpretaciones que ofrecieron los prestadores de servicio de la biblioteca quienes estaban disfrazados con atuendos negros y maquillaje de calaveras, el recinto se cubrió de una atmósfera nostálgica uniendo la espiritualidad con el mundo terrenal.

Actualmente la biblioteca cuenta con 25 años de vida y ofrece una variedad con más de 55 mil libros de diversos temas, provenientes de todo el mundo, La biblioteca se divide en dos grandes salas, la nave central, que alberga el acervo principal para consulta, y la capilla de Loreto. A su vez, la capilla tiene distintas fracciones, como consulta virtual, publicaciones periódicas impresas, y la biblioteca infantil y juvenil. Las terminales para invidentes se encuentran al fondo de la nave central.

De esta manera también se brindan clases personalizadas y gratuitas de lectura braille y del uso de la computadora. En su interior alberga un increíble mural realizado por el artista Amado de la Cueva. También ofrecen clases personalizadas y gratuitas de lectura brille y del uso de la computadora. Sin duda unas de las mejores bibliotecas de estado de Jalisco para todos los amantes de los libros.

EL INFORMADOR / MIGUEL ÁNGEL SAGU

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones