Viernes, 26 de Abril 2024
Cultura | Tres centenas de artistas en exposición, dos fiestas temáticas y el tradicional desfile

Las catrinas toman la calle

Tres centenas de artistas en exposición, dos fiestas temáticas y el tradicional desfile

Por: EL INFORMADOR

El recorrido saldrá del LARVA y avanzará por avenida Juárez hacia el Paseo Chapultepec. AFP / ARCHIVO

El recorrido saldrá del LARVA y avanzará por avenida Juárez hacia el Paseo Chapultepec. AFP / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (28/OCT/2016).- Con la premisa de rescatar una de las tradiciones de mayor impacto cultura es que se realiza, por quinta ocasión, el Paseo de la Catrina desde hoy y hasta mañana.

En esta ocasión el encuentro dedicado a la celebración de la muerte presenta el Festival Artístico Multidisciplinario, que tendrá a tres centenas de artistas en exposición, dos fiestas temáticas y el tradicional desfile de catrinas, que saldrá del edificio de Laboratorio de Artes y Variedades (LARVA) para recorrer la avenida Juárez y terminar en el Paseo Chapultepec.

En esta ocasión el Paseo de la Catrina estará divido por disciplinas, entre las que se incluyen ilustración, fotografía, moda, música, vídeo mapping, muralismo, arte urbano, performance, body paint  y moda.

Las actividades inician hoy a las 20:00 horas en el Café Benito, dentro de las instalaciones del LARVA, con una muestra de diseño y moda a cargo de Carlo Godni, que se centra en el diseño de vestuario contemporáneo alegórico. Este mismo día se monta un altar de muertos, creación de Molar Cat; la música correrá a cargo del DJ Muy Perro. Una vez terminadas las actividades en el foro LARVA, la fiesta se traslada, desde las 23:00 horas, a la Chupitería La Favorita (calle Morelos 666).

El 29 de octubre el Paseo llega a su fin con la procesión de las catrinas. Si quieres ser parte desde las 12:00 horas, en el Café Benito, podrás personificarte. A las 20:00 horas comenzará el desfile, en el que se ofrecerán dulces y flores tradicionales de esta celebración.

ACTIVIDADES

Viernes 28 de octubre: Inauguración oficial, exposición Itzcuintlan por Xico, Catrina de moda por Carlo Godni, Catrina Ilustrada por Paseo de la Catrina, Murales urbanos por Hábitat Social AC, Body painting por Ricardo de Horta y Olor a cempasúchil por Cultura Maat.

Sábado 29 de octubre: Maquillaje para Catrinas por Sasha Vanille Make-Up Adrian Basulto & Miriam Plascencia  Desfile procesión Paseo de la Catrina.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones