Jueves, 18 de Abril 2024
Cultura | Del 29 de octubre al 2 de noviembre, se esperan asistan más de 150 mil personas

Tlaquepaque prepara Festival de Muertos 'Tradición Viva'

Este año se cuenta con una bolsa de 80 mil pesos para premiar los distintos concursos del festival

Por: NTX

Habrá concursos de catrinas, de altares, desfiles, presentaciones artísticas y más. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Habrá concursos de catrinas, de altares, desfiles, presentaciones artísticas y más. EL INFORMADOR / ARCHIVO

SAN PEDRO TLAQUEPAQUE, JALISCO (15/OCT/2016).- Este municipio prepara el sexto Festival de Muertos "Tradición Viva", que en esta edición prevé la asistencia de más de 150 mil personas, quienes disfrutarán de diversas actividades artísticas del 29 de octubre al 2 de noviembre en el Centro Histórico.
 
Al respecto, Silvia Natalia Islas, regidora del ayuntamiento, refirió que este evento que recibe cada año a personas de todas las edades y de distintas localidades de la zona metropolitana, dará inicio con el habitual desfile que recorrerá las principales calles del municipio.
 
Por su parte, Roberto Torres, organizador del Festival de Muertos, señaló que uno de los eventos más tradicionales en San Pedro Tlaquepaque durante estas fiestas, ha sido sin duda el Concurso de Altares y Ofrendas de Muertos.
 
Explicó que para esta ocasión se contará con una bolsa de 40 mil pesos para premiar a los tres primeros lugares de las categorías tradicional e innovación.
 
Por su parte, Vicente García Magaña, director de Turismo del municipio, precisó que para esta edición la Gala de Catrinas, dirigida a mujeres de 15 años en adelante, contará con las categorías "catrina tradicional" y "la catrina y el rebozo", con premiación para los primeros tres lugares de cada una.
 
De igual manera Adriana Maxemin Coppel, representante de la sociedad organizada en Tlaquepaque, dio a conocer que está abierta la invitación a mujeres de todas las edades a participar en la Procesión de Novias, que se realizará el día 2 de noviembre, a las 18:00 horas.
 
Dijo que las participantes deberán asistir con maquillaje en blanco y negro y traje de novia, además de acudir con dos paquetes de velas y uno de vasos del número ocho.
 
Sobre la Gala de Catrinas Infantil, se dio a conocer que en esta  ocasión podrán participar niñas y niños de entre cuatro y 10 años de edad, quienes deberán asistir el día 30 de octubre al Jardín Hidalgo caracterizados acorde al tema tradicional.
 
En este evento se entregarán algunos obsequios a los participantes, además se tendrá un espacio didáctico a través juegos lúdicos.
 
Asimismo, se anunció el segundo festival de arte Mictlampa, evento en donde se reúnen artistas que plasman su visión a través de diversas técnicas, como son la pintura, escultura, gráfica y fotografía.
 
Este año serán premiadas el primer lugar de cada una de las categorías, para lo cual se contará con una bolsa de 80 mil pesos, de los cuales 40 mil será aportados por el gobierno municipal y el resto estará gestionado ante los patrocinadores por parte de la asociación civil.
 
Por último se anunció que para este evento de Mictlampa, se contará con la presencia del artista Ricardo Duarte quien participará como jurador del concurso.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones