Jueves, 25 de Abril 2024
Cultura | La obra es originalmente una película, y fue adaptada a los escenarios por Tina French

'Noche de Estreno' llega al Teatro Vivian Blumenthal

La obra es originalmente una película, y fue adaptada a los escenarios por Tina French

Por: EL INFORMADOR

La puesta en escena llega bajo la dirección de Antonio Castro. FACEBOOK / Teatro Vivian Blumenthal

La puesta en escena llega bajo la dirección de Antonio Castro. FACEBOOK / Teatro Vivian Blumenthal

GUADALAJARA, JALISCO (05/OCT/2016).- ¿Quién no se ha preguntado alguna vez si los actores o actrices sufren el inevitable paso del tiempo?, pues de esto trata esta propuesta teatral titulada ''Noche de Estreno'', una historia que aborda la vida de Myrna, una actriz conocida por introducirse a fondo en la piel de sus personajes, lo que desencadena un gran desgaste emocional. Myrna se encuentra en los preparativos de una obra en la que encarnará a una mujer que se niega a admitir que está envejeciendo. Tras conocer a una joven y atractiva dama en la que se ve reflejada, la protagonista debe encarar las turbulencias tanto personales como profesionales que se enfrentan en su propia vida, su crisis nerviosa por la edad es lo que le provoca un cambio radical.

"El principio es muy dramático, pero el final es muy cómico", aseguró Ariane Pellicer, quien personifica a Myrna.

Para Ariane Pellicer, la protagonista de esta obra el mayor reto que le represento esta puesta en escena fue el de entrar en los zapatos del personaje, "La vida de las mujeres y de una actriz en especial con el tema del proceso de la  edad, es un tema muy complicado", compartió Ariane.

La obra es originalmente una película, y fue adaptada a los escenarios por Tina French, el elenco está formado por: Ariane Pellicer, Arturo Ríos, Martín Altomaro, Tina French, Karina Hurtado, Pamela Ruz y corre bajo la dirección de Antonio Castro. Previo a su presentación en Guadalajara, ''Noche de Estreno'' ofrecerá una función como parte del programa Cultural del Festival Internacional de Cine de Guadalajara en Los Ángeles el próximo 12 de Octubre a las 19:30 horas en el "Los Angeles Theatre Center".
 
"La obra es muy divertida, el público la disfrutará y reirá  mucho, la escenografía y la luz están increíbles y para mí es un placer pertenecer a este equipo de trabajo el cual es una maravilla trabajar con ellos", expresó la protagonista de la obra.
 
Entre los próximos planes de esta obra de teatro se encuentran el de realizar una gira por la Ciudad de México y posteriormente una gira nacional. El espectáculo tiene una duración aproximada de una hora con 20 minutos y se presentará los días viernes 14 y sábado 15 a las 21:00 horas y domingo 16 a las 18:00 horas en las instalaciones del Teatro Vivian Blumenthal ubicado en Tomás V. Gómez 125, Ladrón De Guevara, 44600 Guadalajara, Jalisco.

Las localidades pueden ser adquiridas en las taquillas del teatro o en el sistema Ticketmaster con un costo de $180 preventa, $200 presentando credencial de estudiante, maestro o tercera edad el día de la función y $250 general.

EL INFORMADOR / MIGUEL ÁNGEL SAGU

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones