Martes, 23 de Abril 2024
Cultura | Ofrecerán recorridos por edificios emblemáticos para recordar leyendas populares

Tenebra Film Festival reúne al terror tapatío

Tenebra ofrecerá recorridos por edificios emblemáticos, la Ribera de Chapala y la Isla Mezcala para recordar las leyendas de terror populares

Por: EL INFORMADOR

Recomendación. Los organizadores señalaron que los filmes son para mayores de 15 años. EL INFORMADOR / M. Vargas

Recomendación. Los organizadores señalaron que los filmes son para mayores de 15 años. EL INFORMADOR / M. Vargas

GUADALAJARA, JALISCO (05/OCT/2016).- Tras años de promover la cinematografía mexicana de terror, fantasía y ciencia ficción, Tenebra Film Festival celebra su primera edición como uno de los encuentros cinéfilos y artísticos pioneros en Guadalajara en la exposición y promoción de los géneros oscuros del cine.

Magnolia Flores, organizadora del encuentro, destaca que al ver la buena respuesta de las convocatorias al entonces llamado “Mes del corto escalofriante”, finalmente se concreta un evento que ahora también da albergue a largometrajes, artes plásticas, recorridos por la ciudad, música, performance y talleres relacionados a la creación de personajes y caracterización.

Del 12 de octubre y al 1 de noviembre sedes como el Instituto Cultural Cabañas, Cineforo, Casa Museo López Portillo, Auditorio de Cultura Chapala y el Laboratorio de Artes Variedades (LARVA), proyectarán trabajos audiovisuales como “El eco del miedo”, “Ecto”, “Depositarios”, “El apóstol”, “Fábulas negras” y “Voy para tu casa”.

Entre las proyecciones de gala estará “La cumbre escarlata” de Guillermo del Toro, el cineasta tapatío padrino del Festival Tenebra, y aunque el también creador del “Laberinto del fauno” no estará presente en la exhibición, a través de un video Del Toro mandará un mensaje a los asistentes en la inauguración del encuentro del terror pactado para el 12 de octubre en el Instituto Cultural Cabañas a partir de las 18:00 horas.  Por su parte, el cineasta Vadir Sotelo y “Dr. Morbid”, impartirán talleres para la creación de personajes del género terrorífico y de caracterización con prótesis y maquillaje de fantasía, con cupo limitado para 20 y 40 personas, respectivamente.

TOMA NOTA
¡No te quedes fuera!

Todos los eventos y talleres serán gratuitos a excepción de las proyecciones del Cineforo, que tendrán el costo habitual del recinto. Para inscripciones al correo tenebrafilmfestival@gmail.com.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones