Viernes, 19 de Abril 2024
Cultura | Se realizan los martes de septiembre

Casa Museo López Portillo celebra la música y el canto con talento tapatío

Se realizan los martes de septiembre

Por: EL INFORMADOR

Mireya Ruvalcaba y Ricardo Calderón serán los encargados de cantar en la Casa Museo López Portillo. EL INFORMADOR / G. Gallo

Mireya Ruvalcaba y Ricardo Calderón serán los encargados de cantar en la Casa Museo López Portillo. EL INFORMADOR / G. Gallo

GUADALAJARA, JALISCO (10/SEP/2016).- Los martes 13, 20 y 27 de septiembre, se realizará el ciclo “Cantantes tapatíos en Casa Museo López Portillo”. Los espectáculos en dicho recinto cultural comienzan a las 20:00 horas y tienen cupo limitado para 80 personas; la entrada es gratuita. El recital se gesta a partir de los festejos del mes patrio y en el marco de los martes de música y ópera que precisamente impulsó Casa Museo López Portillo hace 10 años.

Para este proyecto se incluye la participación de la mezzosoprano Mireya Ruvalcaba, quien el día 17 de septiembre interpretará un repertorio mexicano seleccionado por ella misma, además será acompañada al piano por Adrián Rojero. El interés de Mireya, además de cantar las joyas líricas de grandes leyendas como Silvestre Revueltas, Felipe Villanueva, Blas Galindo y Mario Ruiz Armengol, es interpretar las canciones de compositores vivos como es el caso de Javier Macías. Mireya contó con el apoyo de la profesora Teresa González Arce, quien le ayudó a hacer una curaduría de algunos textos de poesía de Ramón López Velarde y Enrique González Martínez, que serán leídos por Juan Pablo Alvear.

El segundo concierto —el del día 20 de septiembre— correrá a cargo de la también tapatía Patricia Pérez y éste será una ópera de Francis Poulenc llamada “La Voz Humana de Poulenc”. El tenor Ricardo Calderón, quien además de participar en el tercer concierto del día 27 de septiembre funge coordinador y productor de todos los espectáculos, señala que para este número se contará con iluminación, vestuario  y una concentración interesante de Patricia, ya que estará cantando y actuando al mismo tiempo.

En la última fecha  —el día 27 de septiembre—Ricardo ofrecerá un recorrido musical dedicado a España a través de letras poderosas y romanzas de zarzuela con piezas de Falla, Turina y Chapí, entre otros. Tanto Ricardo como Patricia, que tendrá dos duetos en este concierto, serán acompañados por el pianista Andrés Sarre.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones