Viernes, 29 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Cultura

Cultura | La obra del Joven Ballet de Jalisco se presentará en el Teatro Degollado

'Don Quijote' a la tapatía

La obra del Joven Ballet de Jalisco se presentará en el Teatro Degollado y en el Festival Internacional Cervantino

Por: EL INFORMADOR

La agrupación emprenderá una gira internacional con su repertorio. EL INFORMADOR / A. García

La agrupación emprenderá una gira internacional con su repertorio. EL INFORMADOR / A. García

GUADALAJARA, JALISCO (09/SEP/2016).- Producción, vestuario y escenografía nueva es lo que presumirá el Joven Ballet de Jalisco con “Don Quijote”, puesta en escena que además de instalarse en el Teatro Degollado en septiembre, representará a Jalisco en el Festival Internacional Cervantino de Guanajuato, que en esta edición llevará a cabo diversos homenajes en honor a Miguel de Cervantes por su 400 aniversario luctuoso.

Dariuz Blajer, director del ensamble dancístico, destacó la preparación de los 42 bailarines para este montaje, que durante tres días exhibirá en la ciudad la calidad y técnica del ballet. Además la agrupación emprenderá una gira nacional e internacional con su repertorio, conformado por otras obras clásicas como “Akbal”, “El Corsario”, “Romeo y Julieta”, “La bella durmiente” y “El flautista de Hamelín”.

Myriam Vachez, secretaria de Cultura Jalisco, comentó que como parte de las galas del Festival Cervantino, el Ballet de Jalisco tendrá una presentación oficial en la explanada de la Alhóndiga de Granaditas, emblema guanajuatense, que también albergará a las compañías nacionales de Holanda y España, con el mismo espectáculo de “Don Quijote” pero bajo sus propios estilos y técnicas.

“Cada compañía importante tiene su ‘Don Quijote’, es una obra a la que el público le gusta mucho, su tercer acto es de los más bailados en el mundo, nosotros lo haremos aquí, es muy difícil pero al mismo tiempo es muy simpático porque sus personajes cambian, es algo muy divertido para el público para que entienda la historia con momento muy claros de expresión en el escenario, es para niños y grandes”.

Aunque ni en el Teatro Degollado ni en el Festival Internacional Cervantino el Ballet Jalisco podrá acompañarse de una orquesta en vivo y tendrá que recurrir a una grabación, Dariuz Blajer, hizo hincapié en la personalidad de sus bailarines —liderados por Karel Hernández y Alejandra García— para brindar un toque único a su presentación, con un temperamento más latino, fresco y juvenil.

NO TE LO PIERDAS

“Don Quijote”/ 23, 24 y 25 de septiembre/ 20:30, 19:30 y 12:30 h, respectivamente Boletos: desde 50 a 300 pesos. En el Degollado

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones