Martes, 23 de Abril 2024
Cultura | El escritor califica como absurda la visita del candidato republicano

No entiendo la visita de Donald Trump a México: Martín Moreno

El escritor califica como absurda la visita del candidato republicano

Por: SUN

Moreno no entiende los motivos por los cuales el gobierno realizó dicho acto tratando como jefe de Estado a Trump. ESPECIAL / Editorial Océano de México

Moreno no entiende los motivos por los cuales el gobierno realizó dicho acto tratando como jefe de Estado a Trump. ESPECIAL / Editorial Océano de México

PACHUCA, HIDALGO (03/SEP/2016).- El escritor Martín Moreno calificó como absurda la visita a México del candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, y dijo no entender los motivos por los cuales presidencia llevó a cabo dicho acto.

"No lo entiendo. Primero, si faltan dos meses, hay que esperar a ver quién gana e invitarlo, ya sea Hilary o Trump. Segundo, se le dio un trato de jefe de Estado cuando era un candidato. Y tercero, si ya se metieron en ese desgaste político y lo invitaron a Los Pinos, al tener al señor Trump en frente debieron haberle 'Usted ha agraviado a los mexicanos'. A mí me parece que a los mexicanos nos deben una disculpa".

Esto lo dijo la tarde de ayer en la 29 Feria Universitaria del Libro (FUL 2016), que organiza la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) durante la presentación de su última novela "Días de ira", la cual, aseguró, toma mucho de la realidad política actual.

El libro es un thriller sobre la inestabilidad política del México que empieza con una crisis presidencial tras ser descubierto el cadáver de un gobernador colgado del colgado del astabandera de la Plaza de la Constitución.

La presentación editorial de Días de ira se llevó a cabo en el Pabellón Internacional Margarita Michelana y, además del autor Martín Moreno, presentó el periodista Francisco Suárez Dávila.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones