Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Cultura

Cultura | En él, ofrece una introducción a las técnicas de grabación y edición de sonido

Yair López impartirá taller de narrativa sonora

En él, ofrece una introducción a las técnicas de grabación y edición de sonido

Por: EL INFORMADOR

El taller va dirigido al público en general con intereses en narrativa, arte, sonido y nuevas tecnologías. TWITTER / @yairlopez

El taller va dirigido al público en general con intereses en narrativa, arte, sonido y nuevas tecnologías. TWITTER / @yairlopez

GUADALAJARA, JALISCO (02/SEP/2016).- Del 7 al 9 de septiembre con un horario de 16: a 20:00 horas, el artista sonoro Yair López ofrecerá un taller de narrativa sonora con un cupo limitado para 15 personas, el costo es de mil pesos y para estudiantes hay un descuento del 10 por ciento. La dirección es en Justo Sierra 1828 en la Casa Teodora, ubicada en la colonia Americana y este proyecto está vinculado a Artere-a, quien es quien gestiona estos eventos en la ciudad.

Inscripciones e informes en contacto@artere-a.org y en 33-11-12-49-79.

"Este taller en específico es la primera vez que lo voy a impartir aquí. He hecho otros talleres que tienen que ver con el arte sonoro y la grabación de campo, también con la grabación de dispositivos electrónicos y todo esto es como parte de mi quehacer artístico -brindar este tipo de talleres-", comparte Yair, quien es originario de la Perla Tapatía, pero por sus distintas actividades viaja mucho.

Según se lee en su página web: yairlopez.info, el estudiante que acuda a este taller que ofrecerá, tendrá una introducción teórica al sonido y práctica con técnicas de grabación y edición de sonido encaminadas desarrollar habilidades como un "storyteller".

Además, se hará una revisión de diferentes tipos de equipo de grabación y micrófonos. El software utilizado es Ableton Live en el cual se revisarán proyectos realizados con anterioridad por el ponente y además se desarrollarán ejercicios narrativos.

El taller -también se explica- va dirigido al público en general con intereses en narrativa, arte, sonido y nuevas tecnologías. Y es ideal para personas afines con ciencias de la comunicación, artes, diseño interactivo, radio, periodismo y letras, entre otras.

"Prácticamente yo trabajo como freelance, yo estudié comunicación, tengo como un espectro amplio en ese sentido, profesionalmente puedo trabajar desde grabando un guión para audio, escribiendo una nota para prensa, produciendo, no sé, hay muchas manera de desarrollarme, pero desde 2008 estoy dedicado a los proyectos de arte y de gestión cultural". Yair recibió la noticia de que forma parte del programa "Jóvenes creadores" del FONCA.


EL INFORMADOR / KIKE ESPARZA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones