Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Cultura

Cultura | Luego de la polémica que desató con sus comentarios sobre Juan Gabriel

Nicolás Alvarado renuncia a la dirección de TV UNAM

Luego de la polémica que desató con sus comentarios sobre Juan Gabriel

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO (01/SEP/2016).- El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue, recibió y aceptó la renuncia de Nicolás Alvarado Vale como director general de TV UNAM, cargo que venía desempeñando desde el inicio del rectorado.

En días pasados, Alvarado generó polémica en las redes sociales por las críticas que realizó al cantante Juan Gabriel, tras su fallecimiento.

En el texto de renuncia –con copia a María Teresa Uriarte, coordinadora de Difusión Cultural–, Nicolás Alvarado agradeció al rector la oportunidad brindada al frente de TV UNAM, lo que le permitió, señala, “pensar lo audiovisual, poner mis conocimientos y capacidades, adquiridos en todos y cada uno de los lugares en los que he trabajado a lo largo de mi trayectoria profesional, al servicio de una concepción de medios públicos.

“Agradezco profundamente lo que me ha dado la UNAM en estos meses: la oportunidad de crear, desarrollar y ver cristalizado y fuerte, el proyecto más importante hasta ahora en mi vida profesional, y muchos amigos que seguiré cultivando y con los que seguiré discutiendo y compartiendo ideas”.

El rector de esta casa de estudios reconoció la dedicación y la creatividad empeñada por Nicolás Alvarado durante su gestión al frente de TV UNAM, y le deseó éxito en sus futuros proyectos personales y profesionales.

La Universidad Nacional refrendó su compromiso con el esfuerzo y el talento de los miembros de su comunidad, así como con valores universitarios como la tolerancia, y el respeto a la pluralidad y a la diversidad.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones