Sábado, 20 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Cultura

Cultura | El Departamento de Arqueología birmano contabiliza 68 famosos monumentos

Sismo en Myanmar causa daños en templos budistas

El Departamento de Arqueología birmano contabiliza 68 famosos monumentos de la antigua Bagan

Por: NTX

Bagan es el sitio arqueológico más famoso de Myanmar; tiene más de dos mil 500 templos que datan entre IX y XIV. AFP / S. Moe

Bagan es el sitio arqueológico más famoso de Myanmar; tiene más de dos mil 500 templos que datan entre IX y XIV. AFP / S. Moe

NAIPYIDÓ, MYANMAR (24/AGO/2016).- El sismo de 6.8 grados en la escala de Richter que sacudió el centro de Myanamar causó al menos cuatro muertos y dañó 68 famosas pagodas de la antigua ciudad de Bagan, informaron el Departamento de Arqueología y el Ministerio de Cultura
 
El epicentro del movimiento telúrico tuvo lugar cerca de Chauk, una ciudad en el río Ayeyarwady, a unos 30 kilómetros al sur de Bagan, el sitio arqueológico más famoso de Myanmar y el hogar de más de dos mil 500 monumentos budistas construidos entre los siglos IX y XIV.
 
Esta zona de templos budistas está ubicada a 650 kilómetros al norte de la ciudad portuaria de Rangún y es una de las principales atracciones turísticas del país.
 
El Ministerio de Cultura de Myanmar confirmó que al menos 68 templos de la ciudad de Bagan sufrieron daños, según reportes del diario Myanmar Times.
 
El temblor también fue sentido en Bangkok, la capital de la vecina Tailandia, así como en todo el sur y suroeste de Bangladesh, cerca la frontera con Myanmar, además en la ciudad india de Calcuta.
 
El 24 de marzo de 2011, otro sismo de igual magnitud sacudió la región noreste de Myanmar, colindante con Tailandia, causando al menos 74 muertos y decenas de heridos.
 
Myanmar (antes Birmania) se encuentra cerca de una zona de alta actividad tectónica por la presión entre la placa del subcontinente indio, al sur, y la euroasiática, al norte.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones