Miércoles, 24 de Abril 2024
Cultura | Lectura. Siempre vigente

María Kodama rinde tributo a Borges en nuevo libro

La viuda del escritor argentino publicó 'Homenaje a Borges', una compilación de conferencias que nos muestran más de la vida del intelectual

Por: EFE

María Kodama aseguró que el autor de 'El Aleph' sigue muy vivo en ella. EFE / ARCHIVO

María Kodama aseguró que el autor de 'El Aleph' sigue muy vivo en ella. EFE / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (08/AGO/2016).- Tres décadas después de la muerte del célebre escritor argentino Jorge Luis Borges; su viuda, María Kodama, aseguró que el autor de “El Aleph” sigue muy vivo en ella y que con la publicación de su libro, “Homenaje a Borges”, quiso saldar una vieja deuda con su esposo.

“Haber publicado, que es lo que él (Borges) siempre quería que yo hiciera y que yo nunca quise hacer. Este es el homenaje”, aclaró Kodama, quien ha dedicado su vida a uno de los autores más destacados de la literatura del siglo XX.

Con más de un millar de páginas invertidas en las cientos de conferencias sobre Borges que brindó a lo largo de los años en universidades e instituciones de todo el mundo, fue alguien cercano quien convenció a Kodama de que era material más que suficiente para dar forma al libro y mostrar cuestiones clave de la vida del polifacético autor.

“Yo siento que está conmigo, que está en mí. Aunque sé que ha partido pero es como... yo no sé, no te lo puedo explicar. Es algo que está dentro de mí y entonces es como que no extraño”, dijo Kodama emocionada.

“Homenaje a Borges” (Editorial Sudamericana) vio la luz, por tanto, “un poco obligado por la situación” y la significación de una efeméride “redonda” que en este 2016 recuerda “la partida” del escritor.

EL MEJOR HOMENAJE
Autor de alta demanda

Más allá del libro que acaba de publicar, Kodama confiesa que “el homenaje mayor que se le puede hacer (a Borges) es leer su obra”, “lo más importante” para que siga vivo este autor que, según su viuda, tiene en Francia, Estados Unidos y España la mayor cantidad de seguidores.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones