Jueves, 25 de Abril 2024
Cultura | El Gobierno de Guadalajara realizó un homenaje al cantautor y poeta argentino

Alberto Cortez, un tapatío distinguido

El Gobierno de Guadalajara realizó un homenaje al cantautor y poeta argentino, así como a su promotor Juan Valencia

Por: EL INFORMADOR

Enrique Alfaro Ramírez entregó un reconocimiento a Alberto Cortez y fue nombrado visitante distinguido de la Perla tapatía. EL INFORMADOR / A. Hinojosa

Enrique Alfaro Ramírez entregó un reconocimiento a Alberto Cortez y fue nombrado visitante distinguido de la Perla tapatía. EL INFORMADOR / A. Hinojosa

 GUADALAJARA, JALISCO (28/JUL/2016).- "Este pequeño homenaje me desborda la emoción más contenida, porque es emocionante saber que a uno lo quieren, es emocionante saber que a uno lo escuchan, es emocionante saber que a uno lo respetan, como yo los respeto a ustedes", dijo el cantautor y poeta argentino Alberto Cortez en el homenaje que este jueves recibió en el Ayuntamiento de Guadalajara, donde también se honró la memoria de Juan Valencia, su principal promotor en la ciudad.

 El artista-quien se presentará hoy  y mañana a las 21:00 horas en el Teatro Diana para dar un concierto a beneficio de la Cruz Roja- recibió de manos del alcalde Enrique Alfaro Ramírez un reconocimiento y fue nombrado un tapatío y visitante distinguido de la Perla tapatía. "Ojalá que nuestra presencia en Guadalajara siempre que tengamos la maravillosa idea y suerte de venir, sea tan maravillosa. Los quiero mucho, gracias al Ayuntamiento de Guadalajara, por hacernos sentir que somos seres queridos".

 Cortez recordó con efusividad el cariño que le tiene a Valencia, un importante promotor cultural con quien entabló una importante amistad. "Decirles que estoy orgulloso y lleno de agradecimiento a la gente de aquí pro haberme dado una familia maravillosa que son los Valencia, que han sido mis amigos siempre, desde la primera vez que nos vimos".

 Alfaro Ramírez señaló que la ciudad ha tenido una relación muy cercana con el cantautor. "Desde hace muchas décadas muchas familias de Guadalajara conocen sus canciones, disfrutan con admiración sus recitales, y le prodigan el mayor de los cariños. Sus presentaciones en el Teatro Degollado, el Hospicio Cabañas y muchos otros recintos, han marcado para siempre nuestra memoria colectiva y la historia cultural de la ciudad".

 El presidente municipal rememoró que la presencia de Alberto Cortez durante muchos años fue posible gracias al talento empresarial y a la sensibilidad de Juan Valencia, su amigo y productor,  otro distinguido tapatío que gozó del reconocimiento de los habitantes de Guadalajara.

"Nunca serán suficientes las palabras que podamos dedicar a Juan, por tanto esfuerzo por traer a grandes artistas".

 La viuda de Juan recibió el reconocimiento, mientras que su hijo José Antonio Valencia indicó que su padre fue un apostador de la cultura. "Lo que más le gustaba era realizar actividades culturales y disfrutaba como un espectador más cada función, en tiempos donde no había sistemas de taquillas, se hacía todo a mano. No existían los grandes y hermosos recintos con los que hoy cuenta el país y se tenía que improvisar, en esos tiempos nuestro padre desarrolló esta actividad bajo estas circunstancias".

EL INFORMADOR / ILSE MARTÍNEZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones