Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Cultura

Cultura | Oferta. Cuentan con 20 proveedores

Abre tienda el Musa; precios para todos los bolsillos

El recinto cultural ofrece todo tipo de souvenirs como libros, tazas y marcas artesanales con precios hasta de mil 18 pesos

Por: EL INFORMADOR

Compra. El primer cliente de la tienda del Musa fue Tonatiuh Bravo Padilla, rector general de la UdeG. EL INFORMADOR / A. Hinojosa

Compra. El primer cliente de la tienda del Musa fue Tonatiuh Bravo Padilla, rector general de la UdeG. EL INFORMADOR / A. Hinojosa

GUADALAJARA, JALISCO (27/JUL/2016).- El Museo de las Artes de la Universidad de Guadalajara inauguró su tienda. En ella se comercializan souvenirs, libros, accesorios y piezas de arte. Para definir la oferta de productos en la tienda, el Musa realizó una encuesta entre sus visitantes, durante 2014.
 
Maribel Arteaga Garibay, directora del Musa, señaló que son 20 los proveedores de la tienda, entre los que destaca la Editorial Universitaria. Otras de las marcas que venden sus productos en este nuevo espacio son Casa Huichol, Rosa Rojo, México Lindo, Hoja al Viento y Fuego Azul Arte.

La directora del Musa resaltó la importancia de la tienda, que suma a las actividades del museo con las exposiciones y los servicios educativos; además, agradeció el patrocinio del restaurante  Santo Coyote.
 
Tonatiuh Bravo Padilla, rector general de la UdeG, retomó la importancia de una tienda dentro de un museo, al crecer las posibilidades de atracción para los visitantes. Una tienda así, agregó, permite al visitante la oportunidad de llevarse a casa un pedazo del museo, ya sea con artículos utilitarios (tazas, cuadernos) o con elementos decorativos (pósters, artesanías, etc.). El rector adelantó que el siguiente proyecto de crecimiento en los espacios y ofertas del Musa será tener de nuevo una cafetería en el lugar.

Miriam Aguirre, diseñadora de interiores egresada de la UdeG, fue la encargada del proyecto de adecuación del espacio. Su inclusión al proyecto surgió durante su servicio social en 2013. La iluminación resalta los colores blancos y las líneas horizontales, elementos que Miriam tomó de la arquitectura del recinto.

Dentro de los productos en la tienda hay estampas con la iconografía de la UdeG (el edificio del Paraninfo con el rostro de Orozco), artesanías wixáricas, reproducciones de dibujos, ropa (manta), bolsas, accesorios para dama (mascadas, aretes) y pequeñas esculturas.

Entre los cuadernos, hay marcas artesanales con precios hasta de mil 018 pesos; pero también hay opciones más baratas, como las hechas por el propio Musa y con portadas engalanadas con las obras de José Fors, Carlos Vargas Pons o Kraeppellin, entre otros.

Uno de los muros de la tienda del Musa alberga una pequeña librería, con piezas publicadas por la UdeG: hay catálogos de exposiciones recientes como la de Los Modernos (800 pesos), pero también hay saldos que rescatan catálogos de antaño y memorias de simposios (arquitectura, escultura), con precios entre 20 y 50 pesos.

Además del corte de listón inaugural con Maribel Arteaga, Alfredo Peña (secretario general de la UdeG) y Miguel Ángel Navarro (vicerrector), el rector Tonatiuh Bravo fue el primer cliente del establecimiento, al comprar una taza con iconografía arquitectónica tapatía.

TOMA NOTA
Detalles para realizar compras


La tienda del Musa estará abierta de martes a domingo de 10:30 horas a 17:30 horas. Actualmente, sólo se aceptan pagos en efectivo, pero el punto de venta para tarjetas de crédito se instalará en breve.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones