Viernes, 29 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Cultura

Cultura | Música. Se entregarán diversos premios por categoría

Operalia tendrá nuevo ganador

El encuentro vocal llega a su fin con doce participantes en la final; y seis finalistas en los Premios de Zarzuela

Por: EL INFORMADOR

Juan Carlos Heredia. ESPECIAL / CORTESÍA SC

Juan Carlos Heredia. ESPECIAL / CORTESÍA SC

GUADALAJARA, JALISCO (23/JUL/2016).- Fundado por Plácido Domingo, el concurso internacional de ópera ya tiene a sus 12 finalistas, que este domingo disputarán con su voz el primer lugar en la vigésimo cuarta edición. Además de que también se anunciaron los candidatos para los Premios de Zarzuela, entre los que destaca el barítono mexicano Juan Carlos Heredia.  

Los finalistas que entrarán al Teatro Degollado para liberar el torrente de voz y esperar ser el ganador son la canadiense Aviva Fortunata, los coreanos Keonwoo Kim y Sehoon Moon, los americanos  J’nai Bridges, Nicholas Brownlee y Brenton Ryan, la francesa Elsa Dreisig, la italiana Marina Costa-Jackson, el kosovar  Rame Lahaj, los rusos Elena Stikhina y Bodgan Volkov y la ucranaiana Olga Kulchynska.

Mientras que los participantes que disputarán los Premios de Zarzuela, además del mexicano Heredia, son los coreanos Keonwoo Kim, Sehoon Moon, el estadounidense Nicholas Brownlee, la francesa  Elsa Dreisig, y la italoamericana Marina Costa-Jackson.

En un comunicado, la organización resaltó que en esta edición los premios van del primero al tercer lugar, dos premios Birgit Nilsson, uno para hombre y otro para mujer, que reconoce el repertorio de Richard Wagner y Richard Strauss, dos premios para los cantantes de Zarzuela, y el premio Culturarte.

Los jurados son Marta Domingo, directora de escena, F. Paul Driscoll, editor en jefe de Opera News, Anthony Freud, director general de la Lyric Opera of Chicago Jonathan Freud,  administrador artístico de The Metropolitan Opera de Nueva York, Jean Louis  Grinda, director general de la Opéra de Monte Carlo, Peter Katona, director de casting de la Royal Opera House de Londres, Joan Matabosch, director artístico del Teatro Real de Madrid, Marco Parisotto, director musical de la Orquesta Filarmónica de Jalisco, Andrés Rodríguez, consultor artístico e Ilias Tzempetonidis, director de casting de la Opéra de París.

Operalia regresó  a México después de 22 años para unirse a las celebraciones del 150 aniversario del Teatro Degollado, un edificio icónico de Guadalajara.

El concurso ha viajado por ciudades como París, Madrid, Burdeos, Tokio, Hamburgo, Milán, Moscú, Pekín, Verona, Los Ángeles y Londres.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones