Viernes, 26 de Abril 2024
Cultura | Puerto Vallarta será el municipio que reciba al festival

Regresa el Festival de Monólogos 'Teatro a una Sola Voz'

Puerto Vallarta será el municipio que reciba al festival

Por: EL INFORMADOR

'Teatro a una Sola Voz' presenta una selección de los mejores monólogos del país más un invitado internacional. ESPECIAL / Secretaría de Cultura de Jalisco

'Teatro a una Sola Voz' presenta una selección de los mejores monólogos del país más un invitado internacional. ESPECIAL / Secretaría de Cultura de Jalisco

GUADALAJARA, JALISCO (11/JUL/2016).- La Secretaría de Cultura Nacional, el Instituto Nacional de Bellas Artes y las instituciones estatales de cultura de 11 estados, entre ellos la Secretaría de Cultura de Jalisco ( SCJ) presentarán el Festival de Monólogos “Teatro a una Sola Voz” del 20 al 26 de julio del 2016 en el Auditorio Cultural Agustín Flores Contreras (Zaragoza y Matamoros s/n centro, Puerto Vallarta, Jalisco). La entrada a todas las obras será libre.
 
El Festival de Monólogos “Teatro a una Sola Voz”  trata de un circuito que pasa por 10 estados de la República y hace escala en Jalisco, presentando una selección de los mejores monólogos del país más un invitado internacional. Las propuestas son variadas para niños, adolescentes y adultos.
 
Es la tercera ocasión que este circuito pasa por Jalisco, el año pasado se realizó en Lagos de Moreno, y este año el municipio seleccionado es Puerto Vallarta, esto debido al notable crecimiento que ha tenido en los últimos años este municipio en lo que a teatro se refiere.
 
Se han abierto espacios independientes y hay una nutrida cartelera, además  este puerto siempre tiene una destacada participación en el Encuentro de Teatro del Interior. Con esto también se busca aprovechar la temporada alta y que tanto los residentes como turistas de Puerto Vallarta tengan otra opción de entretenimiento cultural.
 
La obra que representa a Jalisco es “Kame Hame Ha” de Jaime Chabaud. La puesta en escena corre a cargo de la compañía Proyecto 4to Studio, bajo la dirección de Daniel Patiño en donde Alex Morán interpreta a un joven sicario.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones